COLAPSÓ TELEFÓNICA EN ATALAYA
Usuarios molestos por mal servicios
COLAPSÓ
TELEFÓNICA
EN ATALAYA
Durante el fin de semana reciente, hasta después del mediodía del martes, la señal de la operadora de Telefónica del Perú, colapsó en la ciudad de Atalaya, la que paralizó parcialmente la dinámica económica de la zona.
“Desde el fin de semana, Atalaya y zonas de periferia se quedaron aislado del mundo. Es que, colapsó el operador Telefónica, la que causó mucho malestar en la población. El Bando de la Nación limitó sus servicios, igual los agentes bancarios, mal servicio que ya es una constante en la ciudad”, denunció el ciudadano Lombardo La Torre.
Consultado el tema a Helen Del Águila Zárate, jefe de la Oficina Regional de Servicios de OSIPTEL Ucayali, dijo que ya estaban en Atalaya un personal técnico de la empresa operadora solucionando el problema, pero que, aún no tenia conocimiento de las causas de la interrupción de la señal de Internet y telefonía móvil.
La ejecutiva detalló que Osiptel está monitoreando de cerca el proceso de reparación del servicio y que los usuarios están en todo el derecho de ser indemnizado por los días que no recibieron adecuadamente el servicio.
“En la facturación próxima, la empresa operadora tiene que mostrar el descuento respectivo, por los días no brindado el servicio”, anunció, detallando que, cualquier denuncia o reclamo se puede realizar al 061-594488.
De otro lado, en el marco de la semana de la Educación Ambiental, que se celebrara del 22 al 26 de octubre el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-Osiptel, participó en la feria ambiental organizada por la municipalidad provincial de Coronel Portillo. En esta feria. la Oficina Regional de Servicios del Osiptel en la región Ucayali, aprovechó en brindar orientación a los diversos ciudadanos que visitaron su stand informándoles sobre su deberes y derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Se indicó que Osiptel es el organismo público especializado en normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas operadoras que brindan el servicio de telefonía fija, móvil, internet y cable en el territorio nacional, y que para consultas o dudas sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Ucayali pueden acudir a la oficina del OsipteL, ubicada en jirón Tarapacá 609, en el distrito de Callería; también pueden llamar para cualquier consulta a los números telefónicos habilitados: 940 722 092 y 061-594488, o escribir al correo electrónico ucayali@osiptel.gob.pe. (Colaborador: W La Torre)