Cohetón provocó incendio en vivienda

Compartir

El potente estallido de un cohetón, que fue a caer en el techo de hojas de irapay de una humilde vivienda en el distrito de Masisea, provocó un voraz incendio. En minutos, la casa quedó en escombros sin que sus ocupantes pudieron rescatar algo de valor, quedando ropa encima y literalmente en la calle.

El siniestro se produjo pasado la media noche en una vivienda, ubicada en la cuadra uno del jirón Manuel Chávez Sánchez, sector conocido como “Barrio Alto”, esto durante la celebración de la noche de navidad. Los vecinos del lugar junto a sus hijos estuvieron haciendo detonar juegos pirotécnicos de todo tipo de presentaciones y dimensiones sin medir el peligro que uno de ellos iba provocar luego.

Uno de los cohetones voladores fue a impactar en el techo de la vivienda del vecino Gustavo Armas Curinuqui de 67 años. Su fuerte contenido de pólvora estalló provocando fuego que rápidamente se apoderó de hojas secas de palma y luego sus instalaciones, teniendo que salir despavoridos con su esposa y sus tres hijos para ponerse a buen recaudo.

Hasta el lugar de la emergencia se hicieron presentes el personal policial de la comisaría de Masisea quienes con ayuda de los vecinos y moradores del sector, lograron apagar el fuego echándole agua en ollas, baldes y otros recipientes. UIn vecino logró instalar rápidamente una manguera a su grifo y con ella pudieron controlar las llamas que amenazaba con expandirse a las otras viviendas de la cuadra.

El padre de familia damnificado Gustavo Armas Curinuqui, solicita ahora apoyo humanitario a la autoridad edil de turno y el electo que ingresara en los próximos días para que pueda construir nuevamente su humilde vivienda que quedó en escombros.. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *