«Cogotero» es encarcelado tras caer robando celular

Compartir

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, admitió nueve meses de prisión preventiva en contra de Cristian Ramos Soto de 22 años de edad, tras ser detenido por el personal policial por el presunto delito de robo agravado de una mochila y un teléfono celular de alta gama en la modalidad de arrebato y cogoteo.

El Ministerio Público, detalló el caso como un hecho ocurrido en inmediaciones del asentamiento Selva Nueva, en el distrito de Yarinacocha. Tres sujetos a bordo de un mototaxi azul hacían de las suyas arrebatando pertenencias de los peatones.

Uno de los agraviados reportó al personal policial que le habían arrebatado su mochila y un teléfono celular de alta gama valorizado en más de tres mil soles.

Con esa información, los agentes policiales montaron un rápido operativo en búsqueda de los delincuentes hasta que en un golpe de suerte los hallaron justo cuando trataban de robar a otra víctima.

Dos de los sujetos al sentir la presencia de las autoridades lograron huir mientras que solo quedó atrapado Cristian Ramos Soto, que fue llevado hasta la dependencia policial y luego puesto a disposición del Ministerio Público.

La fiscalía pidió nueve meses de prisión por un hecho que se sanciona con una pena no menor de ocho ni mayor de 12 años de cárcel y por eso el Poder Judicial decidió investigarlo con detención preventiva. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *