COAR reporta daños en 48 viviendas

Compartir

El distrito de Manantay, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, es la jurisdicción más afectada por la lluvia intensa y vientos fuertes de 74 kilómetros por hora que se registraron ayer en la ciudad de Pucallpa.
Así lo afirmó Dante Estrada Vaca, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali, quien precisó que en Manantay se reportaron daños en 48 viviendas.
Agregó que en toda la ciudad de Pucallpa se identificaron, hasta el momento, 86 viviendas afectadas por los eventos naturales. Se estima que en las próximas horas el número de viviendas afectadas aumente.
“En donde se sintió más el friaje fue en la provincia de Coronel Portillo; en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. Hubo desprendimientos de calaminas, tuvimos la situación de troncos y ramas que se cayeron (…). Es muy posible que el número de viviendas afectadas por la lluvia intensa y vientos fuertes aumente porque tenemos brigadas que están empadronando a las familias”, indicó.
En declaraciones a la Agencia Andina, Estrada detalló que de las 86 viviendas afectadas: 25 se encuentran en Callería, 48 en Manantay y 10 en Yarinacocha; además, los vientos fuertes causaron destrozos en instituciones públicas como el Hospital Regional de Pucallpa y la institución educativa Grimanesa Paredes de Nitzuma, en Manantay, donde se desprendió el techo de las aulas.
“El ingreso de los vientos acompañado de lluvia fue por Purús, entró a Yurua y continúo a Coronel Portillo, el reporte que hemos tenido de Atalaya nos dice que no tuvo una significación muy fuerte y mucho menos en Padre Abad”, prosiguió.
Por su parte, el Gobierno Regional de Ucayali informó que entregó 450 planchas de calamina, 350 planchas de triplay; 90 colchones, 90 sabanas, 90 mosquiteros; 25 bidones de 131 litros y rollos de plástico.
Cabe indicar que Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de Coronel Portillo, comentó que la masa de aire frío se extenderá hasta este viernes 5 de noviembre, intensificándose en la madrugada.
Por último, el aviso meteorológico N°13 del COER advirtió que el nivel del friaje que comenzó ayer, llegará a “extremo” hoy miércoles 2 y mañana jueves 3 de noviembre en la provincia de Purús.(FIN) MZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *