Clausuran Samavel Resort y Bar Wawis

Compartir

Una potencial tercera ola de contagios de la covid-19 parece encontrarse cada vez más cerca como consecuencia del irresponsable accionar de cierto sector de la población que acude a lugares aglomerados en los que abunda el alcohol, y los protocolos sanitarios no existen.

Para tratar de frenar el avance de la infección que viene cobrando millones de vidas a nivel mundial, el último fin de semana, con participación de la comuna portillana, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, tuvo lugar una serie de operativos inopinados a establecimientos que incumplen las medidas sanitarias y realizan actividades económicas no permitidas.

Uno de los establecimientos intervenidos se trató de las piscinas Samavel Resort, ubicado en la avenida Tupac Amaru, en inmediaciones del colegio Marco Jara. Allí el personal municipal inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por el 100 % del valor de la UIT (S/ 4400), además de la clausura del establecimiento por promover fiestas con gran concentración de asistentes.

Del mismo modo, un local denominado Bar Wawis, situado en el barrio El Arenal, terminó siendo interviniendo por las autoridades en su conjunto por realizar actividades en ambientes cerrados con una gran cantidad de personas consumiendo alcohol en su interior. Esto motivó el inicio del inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por el 100 % del valor de la UIT (S/ 4400), junto a la clausura del establecimiento.

El vecindario tiene la responsabilidad de comunicar a las autoridades con relación a este tipo de actividades, que en tiempos de pandemia resultan un verdadero riesgo para la salud pública, por lo que el gobierno local provincial se encuentra abierto a recibir las denuncias anónimas a través de sus plataformas digitales (redes sociales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *