Clarita Quispe actual titular de la DREU, aceptó estar vinculada a “Movimiento Verde”

Compartir

La designación de la educadora Clarita Amelia Quispe Torres como actual titular de la Dirección Regional de Educación y sucesora de Juana Tello, está siendo duramente cuestionado, luego que la profesional no descartara estar afiliada al Movimiento Verde, movimiento político por el cual, el gerente de desarrollo social Miguel Romero es precandidato a la alcaldía provincial de Coronel Portillo, así como también Boris Ayma, sería pre candidato a la región, yerno del gobernador Ángel Gutiérrez.   

Así es, la educadora Clarita Amelia Quispe Torres asumió la Dirección Regional de Educación, tras la renuncia de Juana Tello, por su rompimiento de relaciones con el gerente de desarrollo social y económico Miguel Romero, con quien no habría soportado trabajar, atribuyéndole un supuesto mal trato, una actitud tipo “militarizada” y una supuesta mala relación con las mujeres en cargos públicos. La ex directora de la DREU, también acusó a Romero de “maltratar” a las titulares de Vivienda y Salud, y aseguró que no han denunciado por temor a represalias.   

AUDITORÍA 

Inicialmente, la profesional, hoy sucesora de Juana Tello, manifestó que inmediatamente, solicitará una auditoría para la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a fin de transparentar su actual gestión y ver cómo ha dejado la ex gestión. No obstante, dejó en claro que cuenta con la capacidad para asumir este importante cargo, porque ha sido funcionaria durante dos años en el Ministerio de Educación por el cual, considera que ha logrado bastante experiencia y sumado a ello, que es, maestra de educación primaria durante varios años.   

“Lo asumo con mucha humildad y estoy para aceptar el activo y el pasivo. Me considero con mucha capacidad profesional para asumirlo y eso le voy a demostrar con mi trabajo durante mi responsabilidad en el cargo”, declaró la directora, dejando entrever que ya acabó las “vacaciones” porque dejó en claro que se reunirá con todos los docentes y padres de familia muy pronto, para informarles su forma de trabajo, cuyo fin es, salvar a Ucayali del penúltimo lugar en Educación a nivel nacional.  

MOVIMIENTO VERDE 

Es cuestionada su designación por alguno de sus detractores, por estar vinculada al Movimiento Verde, y sumado a ello, es que Juana Tello, tras su renunciar al cargo por su rompimiento de relación con el gerente de desarrollo social, no descartó un tema político y también denunció que detrás del gobernador regional Ángel Gutiérrez, habría un poder detrás de su trono, esto al parecer, en relación a los comentarios que hay entorno al Goreu, por su yerno, Boris Ayma, quien sería candidato a la región por dicho movimiento. 

Por su lado, Clarita Amelia señaló lo siguiente que “Soy una persona natural, común y corriente y creo que todos tenemos el derecho de afiliarnos a cualquier movimiento o partido político. En diciembre del 2021 fui invitada por muchos partidos pero desistí porque yo era parte de una función pública en un cargo de confianza. Revisen mis datos y verificarán no hay nada que temer. Ya le respondí, lo político no tiene nada que ver con mi capacidad”.  

Añadió que el cargo que está asumiendo no tiene nada que ver sobre cuestiones políticas, al contrario, refirió que lo está asumiendo por el compromiso y la responsabilidad de dejar huella en la región, y finalizó diciendo que “no soy ninguna improvisada en el sector educación, le repito, me evaluaron y me propusieron la DREU por mi capacidad y mi experiencia como docente y como funcionaria pública”. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *