«Clan Familiar» vendía droga en barrio «La Hoyada»

Compartir

Un varón y tres mujeres integraban un «clan familiar» que desde hace un tiempo atrás se dedicaba al ilícito negocio de la micro comercialización de droga al menudeo. Lo hacían desde la comodidad de su vivienda en el barrio «La Hoyada».
La tarde de ayer fue desarticulada por el Grupo Terna de Pucallpa, a quienes les incautaron envoltorios de papel cuaderno y bolsitas plásticas conteniendo en ellas estupefacientes de diferentes especies.
Fueron detenidos Elena Pezo Arévalo de 50 años, Johana Mego Ricopa de 32 años, Carlos Alberto Paredes Tananta de 27 años, y Luz Ángela Tuitui Dariva de 20 años. La captura se produjo en el interior de una vivienda del jirón Arturo Bartra Mz-“157” Lt-“06”.
Al realizar el registro domiciliario, la policía encontró en diversos ambientes del predio, un total de 103 paquetitos con droga, que consistió en 45 sobrecitos plásticos transparentes tipo “sachets” conteniendo en ellas clorhidrato de cocaína, también 29 sobrecitos de similar características con marihuana, y 29 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” con pasta básica de cocaína.
Además, hallaron una bolsa de a kilo con marihuana y una fuente pequeña de plástico con adherentes de la misma droga, además de recortes de papel cuaderno de similar tamaño de los ketes, dos paquetes de bolsitas plásticos de curichis, un colador mediano de pastico, una cuchara de metal y una tijera chico. Todos estos instrumentos eran utilizados para empacar sus estupefacientes.
En un principio las 3 mujeres trataron de poner resistencia a su detención.Incluso incitaban a sus vecinos del lugar a que les ayudaran, fingiendo que los policías estaban cometiendo abuso de autoridad con ellas. Pero, como ya los conocían y sabían a que se dedicaban, solo observaron la intervención que realizaba policial en la vivienda, de donde fueron sacados y subidos al vehículo patrullero que los condujo hasta la base del Escuadrón Verde para las diligencias del caso. Luego fueron llevadas y puestas a disposición de la sede de la Depandro para las investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *