“Clan Familiar” robaba vehículos

Compartir

Tres sujetos (madre, padre e hijo) que según la policía integraban un “clan familiar” dedicado al hurto, receptación, desmantelamiento y comercialización de vehículos robados, fueron capturados en su vivienda del asentamiento humano Fraternidad, situado en el cono sur de la ciudad.
Allí, en diferentes ambientes del predio, hallaron un total de ocho vehículos, cuatro de ellos tenían horas de haber sido robados, los mismos que contaban con denuncia por hurto agravado en la sede de la Deprove-Pucallpa.
Agentes de la Deprove de Pucallpa, llegaron a la  vivienda, ubicada en la Mz-“03” Lt-“13” del asentamiento humano antes mencionado. La casa tenía fachada de un bodega y  en la puerta se encontraba su propietaria, identificada como Crisálida Campos Ruiz de 55 años, quien cuenta con antecedentes policiales por el delito de Receptación Agravada de vehículos robados, según información proporcionado por el jefe de la Deprove.
En los ambientes de la bodega donde al mismo tiempo es vivienda, el personal policial pudo observar que habían vehículos allí (motocar y moto), entre ellos un trimovil desmantelado, por lo que al solicitarle la documentación de los mismos.
La mujer dijo que su hijo Pedro Artemio Funamoto Campos, los habían traído para que les diera sus mantenimiento, argumentando que era mecánico, manifestando que no se encontraba en la vivienda. Ella autorizó el ingreso al predio de los efectivos policiales, quienes al realizar el registro domiciliario hallaron más vehículos en ella (motocicletas y motocarros) en los diferentes ambientes de la casa como son: la sala, el comedor, los dormitorios y hasta la huerta, además de los sujetos Manuel Rengifo Reátegui de 44 años y Marcelino Leoncio Gonzales Campos de 21 años, quien sería el marido y el otro su hijo.

Los agentes de la Deprove al solicitar información a la base de datos, sobre posible requisitoria (denuncias) de los ocho vehículos encontrados en la vivienda, cuatro de ellos registraban con denuncia por hurto agravado, hecho horas antes por sus propietarios, los mismos que responden Anthony Quevedo Vela de 32 años (motocicleta marca Honda, color rojo, modelo GL-125 de placa 3349-8U); Andy Paul Vásquez Sandoval de 29 años (misma marca y modelo de motocicleta de color negro de placa 6343-9U); José Luis Condori Zacarías de 25 años (moto negro Yamaha-XTZ-125 de placa 7261-OU), y los otros tenían las chapas de contactos violentadas y sus números de serie estaban limados, además de semi desmantelados con autopartes y accesorios en costales y cajas de cartón.

Ante las evidencias que los incriminaba a los tres sujetos (madre, padre e hijo), estos fueron trasladados en calidad de detenidos hasta la sede policial de la Deprove junto a los vehículos recuperados para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por encontrarse en la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de vehículos, dando aviso de la intervención y detención al fiscal de turno, el mismo que horas más tarde ordenó la libertad del “clan familiar” de la misma sede policial.Ni siquiera dejó que sean llevados y puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar el grado de responsabilidad que tuvieran cada uno de ellos en el hecho ilícito penal, avanzándose a las versiones que los detenidos le dieron, quienes responsabilizan al sujeto no habido Pedro Artemio Funamoto Campos, quien es hijo de la pareja y hermano del detenido, quien fue que llevo los vehículos a dejar en la vivienda, desconociendo según ellos que eran robados, versión poco creíble para la policía, toda vez que este delincuente cuenta también al igual que su madre con antecedentes policiales y judiciales e incluso estuvo preso en el penal del km. 12 CFB por el mismo delito cometido. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *