“Clan familiar” asaltaba a transportistas

Compartir

Agentes del Grupo Terna, perteneciente al Escuadrón Verde-Pucallpa capturaron a tres sujetos entre ellos una mujer, que según la policía, integraban un «clan familiar» dedicado presuntamente al asalto y robo armado contra transportistas en la carretera Federico Basadre.
Además, el “clan familiar”se dedicaba a la micro comercialización de droga al menudeo en su vivienda.
Daniela Silvana Ruiz Castro de 28 años, John Espinar Icahuate de 25 años, y su hermano Jesús de 30 años, fueron detenidos en el barrio “Tres” del distrito de Campo Verde.
La captura se produjo en una vivienda sin número del jirón María Butz. Durante el registro domiciliario, la policía incautó 260 envoltorios de papel cuaderno tipo «ketes» conteniendo en cada uno de ellos Pasta básica de cocaína,.
Los ketes estaban ocultos en diferentes ambientes del predio. Además, hallaron un arma de fuego tipo “pistola” semi automática, marca Baykal, modelo “Corto 9 milímetros” con la serie “erradicada” y abastecida con cuatro municiones. El arma se encontraba sobre una mesa de madera del comedor, envuelto con un vestido de mujer.

El personal policial comunicó de la intervención vía teléfono celular a la representante del Ministerio Público, fiscal de turno Sandra Ramírez Reátegui, de la Fiscalía Penal Corporativa de Campo Verde.
La fiscal ordenó que los tres detenidos junto a los estupefacientes y el arma de fuego incautados, sean llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Depandro-Pucallpa, por ser de su competencia, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *