Cierran la “botica del pueblo”

Compartir

Sin explicación alguna, la municipalidad de Yarinacocha determinó no renovar convenio con la Dirección Regional de Salud de Ucayali-DIRESA, acuerdo que permitía en el distrito, brindar la venta de medicamentos genéricos a precios realmente muy cómodos.

Desde hace solo unos días, ésta botica llamada “Del Pueblo”, que estaba funcionando en un ambiente de la comuna yarinense, cerró sus puertas, de tal forma, quienes acuden a este lugar, se dan con la sorpresa que ya no atienden. Aquí el personal de seguridad, no dan ninguna explicación, menos a donde se mudó la botica.

Todos los días, en largas colas, personas de condición humilde, acudían al lugar para comprar medicinas, cuyos costos oscilaban entre 20 céntimos a 1 sol Hoy la municipalidad logró cerrarla, dejando sin oportunidad a centenares de familias que buscan aliviar sus males con medicina accesible a los bolsillos.

Nos comunicamos con el regidor Paúl Dahua Bembino, y a través del WhatsApp, nos dijo “Y yo porque tengo que explicar temas administrativos. Eso pregúntale a la gerente municipal. Pero igual voy a consultar. Gracias”. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *