Ciberdelincuentes vacían cuenta de cliente Caja Piura

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#LoÚltimo -Los ciberdelincuentes vaciaron la cuenta de una clienta de la Caja Piura en nuestra ciudad. Ayer, en horas de la mañana, una pareja de esposos denunció que el día 28 de junio, delincuentes habrían hecho transferencia de su cuenta de Caja Piura hacia una cuenta del Banco de Crédito del Perú.

Según nos manifestó la señora Natalia Melisa Tarazona Morales, quien fue la agraviada, que el día 28 de junio como a las 03 de la tarde se bloqueó su teléfono, a eso de la 6.30 recurrió a Movistar donde le dijeron que no hay señal por lo que no pudieron darle solución. Entonces, junto con su esposo, fue al centro de la ciudad a retirar dinero del cajero de la Caja Piura y salió rechazando su tarjeta. Ante este problema se comunicó del teléfono que hay en la misma caja y allí que informaron que había hecho dos transferencias el día 28 una a las 15 horas con 17 minutos por el monto de 14 mil 082 soles y la otra también a las 15 horas pero con 20 minutos por el monto de 14 mil 232 soles haciendo una suma total de 28 mil 314 soles. Luego de enterarse del hecho bloqueó la tarjeta.
Como el 29 fue feriado, el día de ayer 30 de junio se apersonó a la Caja Piura para presentar su reclamo, porque en ningún momento autorizó dicha transferencia, peor aún a nadie ha dado sus datos personales ni de su tarjeta bancaria.Lo lamentable de los funcionarios de la Caja Piura es que no le han brindado el nombre ni el número de cuenta receptora del BCP que le puede ayudar para la denuncia.
Según manifiesta la agraviada que solo se limitaron a comunicarle con una persona de Lima, quien luego de escuchar su reclamo le dio el código y le dijo que tiene que esperar 30 días, mientras realizan las investigaciones y luego se comunicaran con ella para brindarle las conclusiones a las que llegaron.
Nuestro medio recurrió a la caja Piura para tener la información de los encargados, comunicándonos con el señor Alix Morales jefe de crédito, quien manifestó que han recibido la denuncia de la señora Natalia Melisa Tarazona Morales y que van hacer la investigación del caso, en el transcurso de los 30 días se comunicaran con la cliente para ver cuál va ser la solución que le van a dar. J.Castillo

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