Choferes salieron a protestar en Pucallpa

Compartir

Tras el alza de los combustibles y ante la falta de compromiso por parte del Gobierno en atender sus plataforma de lucha, conductores del gremio multimodal de la región, protestaron este lunes a pie, acatando el paro nacional indefinido

Julio Díaz Huamán, dirigente de los transportistas Multimodales, reiteró que reiniciaron su anunciada huelga desde las 00 hrs, en el histórico Óvalo Sáenz Peña, convocando a la población que desea participar se sumen en el transcurso del día.

Este lunes 4 de julio, a las 10 de la mañana, salieron a realizar una caminata desde el terminal terrestre hasta el centro de Pucallpa, (sin vehículos) a fin de pedir la rebaja de los combustibles. Asimismo, conformaron sus piquetes para evitar actos de vandalismo y saqueos.

Sin embargo, la población salió a manifestar su rechazo a cualquier medida de protesta, el dirigente señaló que respeta la opinión, pero pide también les respeten a ellos, fundamentando que como transportistas se ven afectados por el alza de los precios y eso también afecta al pasajero.

Desconoció a los dirigentes que salieron a manifestar que no apoyaran la huelga, refiriendo con sarcasmo “seguro ellos tienen plata y no les afecta sus bolsillo el alza. Todos debemos apoyar porque este problema afecta y nos mantiene estresados”, declaró al dirigente.

Aseguró que acordaron protestar a pie por las calles de Pucallpa y pidió a los motocarristas que se sumarán, no compren combustible en ninguno de los grifos a fin de hacer sentir su rechazo al alza y a los dueños de los grifos.

Julio Quinteros, dirigente de una facción de motocarristas, manifestó que algunos conductores de tres ruedas apoyan la causa porque hoy el precio de la gasolina de 90 octanos nuevamente está subiendo a 17 soles, sólo Primax y Iocop, venden a 15 y 16 soles, los demás grifos siguen con precios elevados. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *