Centros Poblados tendrán su propio presupuesto

Compartir

Los Centros Poblados de todo el país, gozarán de autonomía administrativa y económica, es decir tendrán su propio presupuesto y los alcaldes ganarán sueldo.

Así lo dispone  la nueva Ley Nº 31079, que modifica la ley 27972, ley orgánica de municipalidades, respecto de las municipalidades de Centros Poblados, modificada por la ley 30937, y la ley 28440, ley de elecciones de autoridades municipales de Centros Poblados

Con esta ley la  municipalidad  provincial  o  distrital,  según corresponda,  asigna  una  dieta  mensual  al  alcalde de municipalidad de Centro Poblado ascendente a la fijada para los regidores distritales.

La  municipalidad  provincial  y  distrital,  según corresponda,   hará   entrega   de   recursos presupuestales, propios y transferidos por el gobierno nacional de su libre disponibilidad, a la municipalidad de  centro  poblado,  para  el  cumplimiento  de  las funciones  delegadas,  con  arreglo  a  la  normativa presupuestal vigente.

Esta ley beneficiará a ocho millones de peruanos más vulnerables del país, a la población que nunca le llegó un solo centavo desde el Estado.

Los alcaldes distritales y provinciales tendrán que transferir los recursos económicos que contempla dicha ley y así se tenga que realizar proyectos directamente desde los Centros Poblados a favor de la población más necesitada.

Ahora también la población de cada Centro Poblado debe estar vigilante para que ese dinero se invierta bien y con transparencia, en los proyectos de urgencia que los pueblos necesitan. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *