Centro Salud del Breu no tiene médico

Compartir

El Centro de Salud del Breu lleva varios meses sin médico.Los pacientes que llegan al mencionado centro de salud necesitan de la atención de un profesional médico, pero sigue pasando el tiempo y no llega.
Recientemente llegó Eima Mía, de siete meses de nacida, proveniente de la comunidad nativa Dulce Gloria, distrito de Yurúa. Ella al igual que otros pacientes llegan a Pucallpa por una atención profesional médico, porque en el centro de salud no lo hay.
La menor llegó acompañada por sus padres y el responsable del puesto de salud de Dulce Gloria, Miguel Eugenio Charri Lázaro, refiere que desde noviembre del año pasado no cuentan con personal médico en el distrito.
La falta de un personal médico y de medicamentos, pone en peligro la integridad de las personas. No obstante, con el equipo técnico de profesionales que actualmente tienen, están las 24 horas atendiendo todas las demandas de manera oportuna y rápida.
Miguel Eugenio refiere que en esta época de invierno se presentan muchos casos de neumonías y otras enfermedades como diarreas.Para ello deben estar preparados ante cualquier emergencia, pero no se cuenta con un médico, medicamentos ni la debida implementación.
Ante esta lamentable situación El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, mencionó que desde que inició su gestión ha tocado todas las puertas de las diferentes direcciones para solicitar el apoyo con la contratación de un especialista en medicina.Ahora esperan que llegue lo más rápido posible. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *