Centro Salud 2 de Mayo tiene desagüe colapsado

Compartir

Un desagüe colapsado, paredes cubiertas de hongos y  un tanque elevado desperdiciando miles de litros de agua potable es la realidads del  Centro de Salud 2 de Mayo en el Arenal.

Quedó registrado en video, que miles de litros de agua desperdicia el tanque elevado de este centro de salud. El líquido riega la huerta trasera y forma una piscina de aguas servidas que se ha convertido criadero de zancudos.

En imágenes también tenemos, que debajo de la estructura del tanque elevado han improvisado un almacén de equipos médicos viejos que puede ser un peligro para los niños curiosos que juegan por este lugar, puesto que los fierros están oxidados y ante un accidente, podría causar cortes a los menores.

Mientras tanto, el colapso de un desagüe que emana aguas servidas con olores fétidos cubre cerca de la pared de todo este centro de salud, provocando humedad que representa un arma de enfermedad para los usuarios que a diario llegan hasta este puesto buscando sanación.

El familiar de un paciente  dio aviso de esta dura situación por la que actualmente cruza este centro de salud, cuyo  piso está a punto de inundarse de aguas sucias que despide la alcantarilla colapsada.

Una licenciada en enfermería al notar nuestra presencia manifestó que la gerente de este centro de salud había salido por motivo de la campaña de vacunación covid 19 y que ella, en anteriores oportunidades ya dio a conocer sobre este problema que afrontan a la Red de Salud de Coronel Portillo, pero hasta la fecha no atienden su demanda.

DATO: la profesional de salud que nos atendió quien por temor a ser despedida no dio su identidad, manifestó que hasta la fecha no les designan presupuesto para arreglar la demanda de reparación de algunas áreas en este centro de salud. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *