Celia Prado en ascenso candidata “outsider” en estas elecciones

Compartir

¿Celia Prado es la outsider de esta campaña? Mientras el Jurado Nacional de Elecciones dirimía la admisión de la candidatura de la ingeniera Celia Prado al Gobierno Regional de Ucayali, en los caseríos y centros poblados se consolidaba el apoyo de los agricultores a su campaña política.

Hoy, una vez entregada su resolución, un grupo de importantes comunicadores locales ya la han denominado la “outsider” de estas elecciones. Sin embargo ¿Qué características hacen que la exdirectora de Agricultura de la gestión de Jorge Velásquez Portocarrero sea considerada la sorpresa de este proceso electoral que recién empieza?.

Celia Prado, ingeniera agrónoma de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Ucayali, tuvo un rotundo éxito durante el corto tiempo que fue funcionaria pública e impulsó la primera Expoamazónica en Ucayali. Una iniciativa que creó empresas en el sector agrario y le dio valor agregado a los productos amazónicos para venderlos a nivel internacional.

Asimismo, las más de 500 familias del sector conocido como “El Gran Chaparral” (Km 19 de la CFB) y de los asentamientos humanos Mario Pezo, Socorrito, San Rafael, Siempre Unidos y otros, le agradecen a la hoy representante de Acción Popular el haberles revertido sus tierras para poder lograr su titulación.

Sin duda, se trata de un bolsón cautivo que no tienen sus tres oponentes más fuertes: el exalcalde Antonio Marino, y los exgobernadores regionales Manuel Gambini y Edwin Vásquez, políticos que vuelven nuevamente a tentar el poder.

El trabajo que su equipo de comunicación ha demostrado en las redes sociales ha sido también, por demás, exitoso, pues se ha caracterizado por explotar una imagen diferente de su candidatura, al usar mensajes con un lenguaje amigable y muy apropiado para las nuevas plataformas.

Si sometemos su “fan page” a un software de alcance en Facebook, sus mensajes llegaron de forma repetitiva a más de 300.000 personas en los dos últimos meses. Estas características hacen que la candidatura de Celia Prado tome cuerpo y cada día gane más terreno en las redes sociales como en la ciudad, donde su candidato provincial, el economista Sandro Acosta, está también haciendo una campaña avasalladora que la fortalece.

En el campo, los productores agrarios quieren tenerla en sus caseríos y centros poblados para que hable su visión sobre la industrialización del agro. Y las mujeres, que representan casi el 50% de la población electoral en Ucayali, podrían dar también la sorpresa con su voto y llevar a la primera gobernadora al sillón de la presidencia regional.

Según los entendidos, para ser un “outsider” se necesita haber logrado un importante éxito que no haya sido en el campo político. Asimismo, no haber tenido desde el inicio de la campaña la atención de la prensa y clase política. Más, las últimas elecciones nos han enseñado que aquellos que no son los favoritos, mucho menos en las encuestas, son quienes terminan dando la sorpresa.

Ha iniciado su campaña desde el campo a la ciudad. Y de haber sido la última en ser inscrita como candidata, es hasta hoy la única que no enfrenta problemas de tachas como todos sus rivales políticos. En las calles ya la denominaron la “outsider” de esta campaña, pero será la consistencia de sus propuestas la que la llevarán a convertirse en la primera gobernadora regional de Ucayali o también podría debilitar su imagen de “rostro nuevo de la política” y perjudicar su candidatura. Es necesario no perderla de vista. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *