Celebraron carnavales en Ucayali

Compartir

Este año 2021, las celebraciones por los carnavales se hicieron presentes en varias partes de la región Ucayali, en donde muchos ciudadanos se las ingeniaron para desacatar las medidas sanitarias y poder realizar umishas, pese a que fueron prohibidas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que, Demetrio Rengifo Ramírez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Ucayali, informó semanas atrás que oficialmente se canceló el XXX Carnaval Ucayalino 2021. debido a la coyuntura que viene atravesando nuestra región por la segunda ola de contagios de Covid-19.

En Atalaya, Padre Abad y Purús, se celebraron las fiestas de carnaval, Asimismo, en los tres distritos de la provincia de Coronel Portillo, moradores realizaron la tradicional celebración de umishas. Lo más preocupante es que entre los asistentes habían niños, jóvenes, adultos y ancianos, que sin la más mínima protección bailaban alrededor del tradicional árbol adornado con regalos.

Tal es el caso de una umisha que estaba ubicada en el A.H. Ivan Sick, donde varios vecinos nos llamaron para ir a corroborar lo que se venía aconteciendo. “Llamamos al Serenazgo, pero no nos hicieron caso, aquí hacen lo que quieren y faltan a las normas sanitarias. Luego todos se contagian y los hospitales colapsan”, denunció Andrea Tuanama, moradora del lugar.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no se acercaron hasta la zona, pese a que varios vecinos hicieron el llamado a los efectivos policiales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *