Saltar al contenido
Para devolver anillo a intervenido En comisaría de Yarinacocha
CAYÓ POLICÍA
COBRANDO
COIMA S/.400
En flagrante delito con el dinero en el bolsillo, producto de una “coima” que acababa de cobrar a un intervenido por alcoholemia, fue detenido un mal efectivo policial en su centro de labores.
Esto sucedió en horas de la noche del fin de semana (sábado) por sus colegas de la unidad de la Policía Anticorrupción de Ucayali, tras la denuncia que realizó el agraviado.
Se trata del suboficial técnico de 3ra PNP Saúl Richard López Sánchez de 49 años, quien labora como “Comandante de Guardia” en la comisaría de Yarinacocha, lugar donde fue intervenido y detenido por sus colegas en mención.
Al realizarle el registro personal le encontraron en su bolsillo lado izquierdo de su pantalón, la suma de 400 soles.El dinero había solicitado al denunciante Sergio Martín Campoy, para devolverle su aro de oro, valorizado en mil 500 soles.
Cabe indicar que los billetes habían sido previamente fotocopiadas “uno a uno” con sus respectivos números de series,. Esto fue cotejado y corroborado por el representante del Ministerio Publico, fiscal Ciro Torrejón Benzaquen, de la 3ra fiscalía penal de Ucayali, quien junto a los agentes de la Policía Anticorrupción, llegaron a la dependencia policial, ubicada en la cuadra tres de la avenida Yarinacocha, pasando desapercibidos vestidos de civil.
Según información proporcionada por la policía, el denunciante Sergio Martín Campoy, horas antes había sido intervenido conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Otra unidad policial, lo trasladó a la comisaría de Yarinacocha donde le dejaron a disposición.Fue entonces que el técnico López Sánchez, entró a tallar como “mediador” para que no quedara detenido. Antes, los policías intervinientes le ordenaron que entregara sus pertenencias de valor que traía consigo, entre ellos el anillo,.Esto, como parte del protocolo de los detenidos, que luego de concretarse la ayuda ofrecida, abandonó la dependencia policial sin su anillo, el cual reclamo con insistencia.
Cuando volvió para reclamar su anillo, el técnico, quien estaba de servicio como “comandante de guardia”, le solicitó los 400 soles para devolverle el anillo de oro al denunciante.
El anillo no llegaron a devolverle y hasta el cierre de edición no apareció ni se sabe nada de la existencia de dicha alhaja.
El policía detenido Saúl Richard López Sánchez, viene siendo investigado en la sede de la Policía Anticorrupción, por la presunta comisión del Delito Contra la Administración pública- concusión. (D.Saavedra)