Cayó “Cucaracha” con 5 RQ por TID en Aguaytía

Compartir

Alias “cucaracha” quien lideraba una banda de “roba motos” en la ciudad de Aguaytía, fue capturado por la policía al contar con cinco requisitorias vigentes, todos por el delito de Tráfico de Droga, y también solicitado por la justicia del Callao en la capital de la república.

Fueron los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Aguaytía, quienes lo arrestaron en su vivienda del jirón Velo de la Novia, ubicado frente a la universidad nacional de Ucayali, de esa ciudad, quien fue identificado como Leo Robert Díaz Ascoy de 51 años, el mismo que se encontraba al margen de la ley, solicitado por la justicia desde el 2012.

Cabe indicar que su pareja del delincuente alias “cucaracha” trato de distraer a la policía, diciendo que se separó de él y que ya no vive allí, pero lo que no sabía ella era que los agentes de la Sección Delitos tenían información y la certeza que él se encontraba en la vivienda, siendo uno de ellos que logro divisarlo por la rendija de la pared de madera, por lo que ingresaron para capturarlo, pero este sujeto al verse descubierto emprendió su huida por la huerta del terreno, quien logro saltar el cerco de calaminas hacia la calle, pero fue rápidamente alcanzado y reducido a pocos metros del lugar.

Según el sistema Esinpol-PNP, el sujeto detenido Leo Robert Díaz Ascoy, tenía cinco órdenes de captura por RQ de TID, dos de ellos eran solicitados por el Juzgado Penal del Callao, con Oficios Nº 3414  de fechas 05/09/12 y 18/03/2013; uno por el Juzgado Penal Transitorio del Callao, con el mismo oficio de fecha 12/07/2013; y los otro dos últimos por la Sala Penal de Procesos Ordinarios para Reos en Cárcel, también del mismo oficio con fechas 05/06/2014 y 30/05/18.

El personal interviniente, lo condujeron alias “cucaracha” hasta la unidad especializada de la (Depajus)-Pucallpa, para las diligencias del caso, al culminar el mismo la Policía Judicial lo trasladara y pondrá a disposición del juzgado solicitante. (D.Saavedra)              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *