Cayó “Burrier” venezolano con kilo marihuana

Compartir

Un “burrier” venezolano fue capturado por los agentes de la Depandro-Pucallpa, con  dos paquetes conteniendo marihuana. Minutos antes había recogido una  encomienda con la droga, en una conocida agencia de transporte en la ciudad.

El extranjero Luis José Frangipane Medina de 23 años, con célula Nº V-27301393, fue detenido en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra ocho de la avenida Amazonas, tras una persecución de varias cuadras.
Al momento de su intervención llevaba una bolsa plástico tipo “chequera” en el timón de la motocicleta que conducía, de marca Alesin, modelo-150 color rojo de placa 1078-BU. Dentro de esta había otros dos paquetes en forma “rectangulares” los mismos que estaban embalados con plásticos negros y plásticos retractiles transparentes conteniendo en su interior marihuana, el cual tuvo un peso bruto de 965 gramos, casi un kilo de droga.
Según fuentes policiales, el venezolano había llegado hasta la empresa de transporte “Shalom”, ubicada en la cuadra uno del jirón José Gálvez, a recoger su ilícita encomienda (droga) por lo que le hicieron seguimiento para contrastar a quien le abastecía. En la intersección del jirón José Gálvez con la avenida Amazonas, frontis de Ministerio de Agricultura, este se percata de la presencia policial y emprende su huida a velocidad en su motocicleta por Amazonas, produciendo así la persecución y captura cuadras más adelante. Allí lo encuentran las bolsas conteniendo la marihuana y otra bolsa con accesorios de vehículo consistentes en guardafangos delantero, tacómetro, faros con sus respectivas lunas, y espejos retrovisores.

Al momento de su intervención se identificó como Luis Miguel Cumapo Castillo, nombre que no le correspondía e incluso mostro un carnet de extranjería Nº 26070655, con la intención de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal que lo incriminaba.
Al realizarle el registro domiciliario los agentes antidroga de la Depandro, hallaron cuatro bolsitas plásticas pequeñas transparentes conteniendo todas clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo la suma de mil 800 nuevos soles, esto fue en la habitación Nº 203 del hospedaje “San Pedro” donde estuvo hospedado, el mismo que queda en el pasaje Triplayera, ubicado a espaldas del híper mercado “Open Plaza”.

Ante las evidencias que lo incriminaban, el joven extranjero venezolano Luis José Frangipane Medina,  quedó detenido y trasladado hasta la sede policial de la Depandro junto a las bolsas con droga y los accesorios de vehículos incautados para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *