Cayó “Aguaje”con 600 ketes de PBC

Compartir

Agentes de la Depandro-Pucallpa, detuvieron ayer por la mañana a Jean Carlos Pérez Escalante (a) “Aguja” de 39 años.
Según la policía “Aguja” sería el principal micro comercializador de droga al menudeo de la zona conocida como “la “Restinga” en el distrito de Yarinacocha.

Alias “Aguaje” fue detenido en el interior de su casucha de construcción rustica, ubicada en el fumadero “la Restinga” también conocido por los consumidores de droga como “Rocha o Tesoro”, como referencia del primer puente de madera ingresando por el lado derecho unos cien metros aproximadamente entre la vegetación (árboles y malezas).
Allí la policía le incautó un total de 600 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellos pasta básica de cocaína. Los ketes estaban en tres bolsas negras tipo “chequeras”.

El personal antidroga interviniente comunicó de la intervención policial al representante del Ministerio Publico, fiscal de turno Segundo Reynaldo Saavedra Perreyra, de la 2ra Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Yarinacocha.
Jean Carlos Pérez Escalante (a) “Aguja”, junto a su ilícita mercancía incautada fue llevado hasta la sede de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.
Según fuentes policiales alias “Aguaje” tiene antecedentes policial y judicial por el mismo delito. Aseguran que estuvo preso en el penal del km. 12 CFB, desde que salió de prisión reside en el lugar donde fue capturado, allí con su amigo alias “Pio” quien está recluido en el penal habían construido su casa rustica. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *