CAU aporta 10 abogados gratuitos

Compartir

La Federación de Defensa Nacional de Defensa Pública y acceso a la justicia, dio a conocer que iniciaron una huelga indefinida en todo el Perú, para exigir respeto por sus derechos laborales. Ante ello y con el fin de que las audiencias no se reprogramen, la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, solicitó el apoyo al Colegio de Abogados de la región.
El Dr. Denis Marina Yalta, administrador del módulo penal corporativo, mencionó que, en coordinación con la presidencia de la Corte, se ofició al colegio de abogados de Ucayali, a fin de que apoye con abogados en forma voluntaria ad honorem, a fin de que participen en las audiencias inaplazables, donde contaban con abogados de oficio. Por ejemplo, las audiencias de prolongación de prisión preventiva y audiencias de prisión preventiva que tienen un plazo que son inaplazables.El colegio de abogados de Ucayali está apoyando con abogados voluntarios, para estas audiencias.
Ante esta solicitud, el CAU remitió a la Corte una lista de más de 10 juristas que prestarán sus servicios de forma gratuita a los imputados cuyos abogados son de la Defensa Pública y así no se vulnere su derecho a la defensa. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *