Carmen quedó en estado vegetal y podrá cobrar bono alimentario

Compartir

Ayer en horas de la mañana, visitamos a Carmen Chacón Guimaraes, quien por desconocimiento de su familia lo habían trasladado al Banco de la Nación y no pudo cobrar su bono, ya que según el cronograma de pago le toca para el 16 de diciembre del 2022. Frente a ello, Wilson Palomino Córdova, jefe de unidad territorial, acudió a nuestro llamado y aseguró que podrá cobrar mediante tercera persona autorizada.

Dios está obrando en la vida de Carmen, quien esta vez podrá cobrar mediante el beneficio del Midis (tercera persona autorizada) que en este caso será su señora madre. En este sentido, el jefe de la unidad territorial de Pensión 65 tras conocer que la mujer quedó en estado vegetal luego de ser arrollada por un imprudente, y tras apersonarse hasta el domicilio de la beneficiaria informó que iniciaron con las gestiones de cobro por tercero para la víctima.

Y es que, Carmen Chacón Guimaraes, de 51 años de edad, por la mañana de ayer, fue cargada a un motocarro, en dónde le trasladaron hasta el banco de la Nación en el bulevar Tacna, pero allí, no le dieron su bono, por lo que nuevamente, debió ser regresada a su vivienda en Manantay, en las mismas condiciones. Pues ella seguirá esperando en su domicilio, porque salió beneficiada pero no pudo cobrar.

La mujer quedó en estado vegetal el 15 de agosto en el frontis del coliceo cerrado de Pucallpa cuando fue arrollada, hoy quedó postrada en cama inválida y la única que le ayuda es su madre. Ahora necesita que le apoyen con leche Ensure, pañales para adultos y pañitos húmedos. 913492003 Llanina Mendoza (yape) 923990187 Jhajaira Anita, número de ayuda.

PERSONA AUTORIZADA
Palomino anotó que es importante conocer que el registro de la solicitud de designación a un tercero autorizado se hace en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pey a través del personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65 en el siguiente enlace: www.gob.pe/institucion/pension65/sedes.

De esta forma, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social busca viabilizar la entrega del referido subsidio de 270 soles a los ciudadanos que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando estén considerados en los padrones aprobados por el Midis. Tal es el caso de Carmen, una mujer en estado vegetal. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *