Capturaron a sujeto armado en Manantay

Compartir

En posición de un arma de fuego de dudosa procedencia debidamente abastecida con el número se serie erradicado, los efectivos del Escuadrón de Emergencia-Pucallpa, capturaron a un sujeto que merodeaba en actitud sospechosa por una vía oscura en el distrito de Manantay.

La intervención y detención del “pistolero” Segundo Miguel Urquia García de 37 años, se produjo el fin de semana en inmediaciones de la última cuadra de la avenida Túpac Amaru, asentamiento humano 2 de Abril, cuando se desplazaba como pasajero en un motocarro. Al notar la presencia del vehículo patrullero trató de deshacerse de la pistola que traía consigo.Su actitud sospechosa hizo que el personal policial que realizaba su patrullaje nocturno por el lugar, lo intervinieran con fines de identificación.

Los efectivos policiales se percataron que el pasajero del vehículo trimóvil tenía un bulto en su cintura, por lo que le pidieron que levantara sus brazos y fue allí que se dieron cuenta que se trataba de un arma de fuego con las características de una pistola sin marca.Los números de serie estaban visiblemente erradicados, y abastecida con diez municiones calibre 38 milímetros.Ante ello, le solicitaron la documentación del mismo que acredita la procedencia legal del arma, además de la licencia para portarlo, pues este individuo no portaba con ninguno de estos.

Ante la evidencia en la comisión del presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, quedo inmediatamente detenido y leído sus derechos que por ley le asiste a todo ciudadano, siendo llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, con la pistola incautada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

En su defensa el sujeto detenido Segundo Miguel Urquia García, durante el interrogatorio dijo a la policía que el arma hallada en su poder, lo acababa de encontrar botado en el lugar, ya que minutos antes según él lo había correteado aún delincuente que estuvo asaltando en el sector, asegurando que él es miembro de las juntas vecinales, no sabiendo responder a que sector pertenecía y porqué no puso de conocimiento a sus miembros. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *