Capturan“Burrier” con 26 kg droga

Compartir

La Policía de Campo Verde decomisó 26 kilos de Pasta Básica de Cocaína que era transportada a bordo de una automóvil,que se dirigía a Campo Verde.
La intervención policial se produjo en inmediaciones del kilómetro cuatro de la carretera penetración al distrito de Nueva Requena, cuando el automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color rojo de matrícula W2S-103, conducido por Luis Enrique Cáceres Villanueva de 43 años, quien iba con dirección a Campo Verde, el mismo que en un principio fingió estar sorprendido con la intervención policial aún más cuando le dijeron los motivos.
Al observar que los policías estaban dispuestos a realizar minuciosamente el registro vehicular, Cáceres  confesó estar transportando un cargamento de droga consistente en doce paquetes tipo “ladrillos” conteniendo cada una de ellas pasta básica de cocaína, los mismos que se encontraban escondidos y debidamente acondicionadas debajo de la maletera del vehículo, parte espaldar del asiento posterior.

Durante la incautación del ilegal cargamento, el “Burrier” detenido, absurdamente les propuso al personal policial interviniente que le dejaran dos paquetes de droga y el resto lo llevaran, siendo inmediatamente reprendido por el comisario, mayor PNP Francisco Díaz Taco, el mismos que le puso de conocimiento de los principio de autoridad que él y su personal lo practican.
Luego, vía teléfono celular, puso de conocimiento de la intervención a los representantes del Ministerio Publico, los fiscales de turno Charles William Salís Maylle, quien es de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Campo Verde, y Juliana Rosales, del 2da Fiscalía Especializada Antidrogas de Ucayali, quienes se constituyeron y les dieron alcance en la comisaria de Campo Verde donde ellos presidieron la diligencia que consistió en el registro vehicular, además de la contabilidad del ilegal cargamento, que tuvo un peso bruto de 26 kilos.
Según las primeras investigaciones policiales el “Burrier” detenido Luis Enrique Cáceres Villanueva, habría cargado la droga en inmediaciones del caserío Sarita, situado en el km. 11 de la carretera penetración al distrito de Nueva Requena, interior cuatro kilómetros, pero que está ubicado aun en la jurisdicción de Campo Verde. La droga  iba ser trasladada hasta la localidad de Von Humboldt.

En su defensa el sujeto detenido dijo a la policía, que él solo estaba realizando el servicio de transporte y que por este trabajito le iban a pagarle 20 dólares americanos por cada paquete de droga, ósea iba a cobrar la suma de 240 dólares, negándose rotundamente a delatarlos a sus patrones. El “Burrier” Luis Enrique Cáceres Villanueva, junto al ilegal cargamento de droga y el automóvil incautado, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, para las diligencias de acuerdo a ley; seguido a las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *