CAPTURAN AL ALCALDE DE AGUAYTÍA

Compartir

Agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la DIRINCRI de Lima, capturaron en la capital de la república al alcalde de Padre Abad, Daniel Oziel Zegarra Macuyama, luego que el mandato de comparecencia que gozaba le fue revocado por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali .

La referida Sala  emitió oficios para la orden de ubicación y captura para que sea internado por un plazo de nueve meses en la cárcel de Pucallpa.

La resolución está firmada por los jueces superiores Hermógenes Lima Chayña, en calidad de presidente de la Segunda Sala Penal e integrada por los magistrados Eliana Tuesta Oyarce y el que acaba de viajar a Lima para incorporarse a un juzgado nacional Dr. Rafael René Cueva Arenas. Precisamente, hace instantes a esta sala Penal, de donde se originó el pedido, la DIRINCRI de Lima, dio cuenta de la captura.

Zegarra Macuyama, tenía esta orden de captura en el caso que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y en donde según el Ministerio Público, evidenció un comportamiento obstruccionista en este caso.

Su traslado hacia Pucallpa es cuestión de horas.  Zegarra Macuyama, está detenido en la DIRINCRI de Lima, ubicado en el piso 14 de la Av. España. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *