Capturan a “Wiro” que mató a ingeniero

Compartir

Agentes de la Divincri-Pucallpa, lograron identificar al sujeto que asesinó de varios disparos a un ingeniero por resistirse al asalto que fue víctima.
Posteriormente, en coordinación con el Ministerio Público, obtuvieron su orden de ubicación y captura con Detención Preliminar por el delito de Robo Agravado con subsecuente muerte.

Jerry Miguel Castro Pinedo (a) “Wiro” de 19 años, fue ubicado y capturado ayer en el frontis de una vivienda en construcción, ubicada en el asentamiento humano 06 de Abril, sector conocido como “Urbanización Municipal”, distrito de Manantay.
Al notar la presencia policial “Wiro” trató de darse a la fuga corriendo, pero fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.

Contra alias “Wiro” recaía una orden de captura con detención preliminar de 72 horas (3 días) por el delito antes mencionado, solicitado por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo-Ucayali, con resolución Nº 01 de fecha 02 de Diciembre del 2022, en agravio de quien en vida fue Salvador Fernando Quispe Soto de 63 años, quien era ingeniero agrónomo.
Como es de conocimiento público, el pasado 22 de abril del presente año, el sujeto detenido Jerry Miguel Castro Pinedo (a) “Wiro” junto a otro delincuente interceptaron a su víctima quien estuvo en la vereda de batería “Carbajal”, sito en la cuadra siete de la avenida Centenario, a donde llegó para que le realizaran mantenimiento de su vehículo. “Wiro” va hacia él y con su arma de fuego le propina golpes en la cabeza para amedrentarle y así despojarlo de sus pertenencias de valor que traía consigo.
Tras desvalijar a su víctima, “Wiro” intenta subirse a la motocicleta de su compinche que lo espera a unos metros con el motor encendido. La tragedia ocurre cuando a Quispe Soto se le ocurre abalanzarse contra el hampón quien sin misericordia le dispara varias veces al cuerpo y huyen del lugar con rumbo desconocido. Este hecho de sangre quedó grabado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial, el mismo que fue de gran ayuda para la policía en poder identificarlo. Asimismo, semanas atrás, exactamente el viernes 25 de noviembre en horas de la tarde este mismo delincuente alias “Wiro” perpetró un asalto a mano armada en la tienda de venta de teléfonos celulares multiservicios “Visan”, ubicada en la cuadra uno del jirón Iquitos, distrito de Callería, donde también las cámaras de seguridad grabaron su accionar delictivo.

Según fuentes policiales, alias “Wiro” cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber, todos son por robo agravado a mano armada. Este avezado delincuente empezó a delinquir desde que era menor de edad. Estuvo recluido dos años en “Maranguita”, y allí cumplió la mayoría de edad. Al salir en libertad volvió a las malas junta y empezó a cometer sus atracos a mansalva, y asesina al ingeniero porque se resistió al atraco. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *