Capturan a “Wachiturro y «Pescado” tras robar vehículos estacionados

Compartir

Agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Deprove)-Pucallpa, lograron capturar a los habilidosos y prontuariados delincuentes alias “Wachiturro y Pescado” quienes eran el terror de los vehículos estacionados en los negocios de diferentes rubros en nuestra ciudad.

La captura de los “roba motos” se produjo en distintos lugares y circunstancias, toda vez que ese día habían sido publicados en las redes sociales y grupos informativos de wasap cometiendo sus fechorías, por lo que la policía actuó en base de las denuncias hechas en su contra..

El primero en ser ubicado y capturado fue el sujeto Cristian Sandoval García (a) “Wachiturro” de 28 años, tras una temeraria persecución desde la cuadra uno del jirón Alfredo Eglinton, ubicado frente al híper mercado “Plaza Vea” hasta la avenida Yarinacocha, frontis de la discoteca “El Bosque”.

En horas de la noche, “Wachiturro” estuvo conduciendo una motocicleta marca Honda, modelo CB-125 “Twister” color negro de placa 1015-FU, que acababa de robarse de la vereda de un conocido gimnasio en la cuadra cuatro de la avenida Centenario que permanecía estacionado, el hecho fue denunciado por su propietario Justin Jamie G.V (19); mientras el segundo sujeto Diego Alexander Paredes Shupingahua (a) “Pescado” de 34 años, fue capturado en horas de la mañana en el patio de su vivienda, ubicado en la avenida Cinco Esquinas, altura de la cevicheria “La  Norteñita”, asentamiento humano Las Américas, distrito de Callería.

Según la policía,los dos delincuentes había robado varios vehículos al paso, los mismos que habían quedado evidenciados en las cámaras de seguridad de los negocios. El docente Javier M.L (37), denunció en la Deprove el robo de su motocicleta marca Lifan, modelo “GN-150” color negro de placa 4853-03, del frontis de su casa en la cuadra cinco del jirón Alfredo Eglinton, al dejarlo estacionado por algunos minutos.Al salir para dirigirse a su centro educativo a enseñar, ya no encontró su movilidad.

En el caso del ciudadano Paul Ángel Jesús G.V (20), su vehículo contaba con sistema de alarma contra “robo” el cual permitió que el delincuente no se llevara y por lo contrario huyera raudamente del lugar corriéndose a subir en el motocarro de su compinche, esto cuando permanecía estacionado en la vereda de su vivienda donde al mismo tiempo funciona su negocio de botica “Mi Divino Niño”, sito en la cuadra dos de la avenida Cinco Esquinas, barrio donde reside también el delincuente quien estuvo de chofer del motocarro, identificado como Diego Alexander Paredes Shupingahua (a) “Pescado” quien es vecino de la víctima.

Se conoció que el sujeto detenido Cristian Sandoval García (a) “Wachiturro” cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber. Hace  tres meses salió del penal del km. 12 CFB, donde  estuvo recluido cuatro años por robo agravado de vehículos.

Su compinche Diego Alexander Paredes Shupingahua (a) “Pescado” también tiene antecedentes y estuvo preso en el 2010 por robo agravado. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *