Capturan a “Muquichi” con su banda de «marcas»

Compartir

Agentes de la Divincri-Pucallpa, capturaron al prontuariado delincuente alias “Muquichi” en el interior de una vivienda que esta altura del puente “Bena Jema” asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Yarinacocha.
El propietario de esa vivienda es el avezado y prontuariado delincuente alias “Muquichi” quien estaría implicado en los últimos atracos suscitados en la ciudad de Pucallpa contra empresarios, comerciantes y locales comerciales.
Durante la intervención policial fueron detenidos Frank Anthony Ipushima Marín (a) “Muquishi” de 26 años, Jean Claudio García Soria (a) “Chiva Jina” de 21 años, Lesly Karol Gonzales Gonzales (a) “Ñaña” de 21 años y la adolescente de iniciales S.E.T.G (17).
Durante el registro domiciliario los agentes encontraron camuflada debajo del colchón de la cama en la habitación del delincuente y cabecilla de la banda, un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, made in Argentina con serie “erradicada” abastecida con nueve municiones calibre 9 milímetros.

Continuando con el registro domiciliario en diferentes ambientes encontraron un total de cuatro vehículos sin documentos a la vista que acredite su procedencia legal, se trata de una motocicleta modelo “chacarera” color negro que había sido pintado de rojo, y tres motocarros azules, todos tenían sus números de serie “ilegibles”.
Ante la evidencia que los incriminaba por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y municiones, fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de acuerdo a ley.
Según fuentes policiales , alias “la Chiva Jina” con la adolescente retenida son pareja de convivientes al igual que “Muquichi con la “Ñaña”. Estos dos últimos domicilian en la vivienda intervenida.
Los dos varones habrían perpetrado el asalto y robo contra el empresario palmicultor de Neshuya, suscitado la tarde del viernes último al costado del colegio Pedro Portillo, a quien le balearon en ambas piernas para quitarle la suma de nueve mil soles de los 20 mil que había retirado minutos antes del Banco Continental. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *