Capturan a «marca» que asaltó a empresario

Compartir

Agentes de la Divincri en coordinación con los de la Ori, ambos pertenecientes a la Macrepol-Ucayali, capturaron al avezado «marca» alias “Saraca”.
El pasado jueves 13 de Octubre del presente año,”Saraca” asaltó a balazos a un joven empresario en el frontis de su domicilio en la cuadra tres de la avenida Mariscal Castilla. Durante el asalto le arrebataron la suma de 30 mil soles, dinero que acababa de retirar del banco.
Jackson Didier Ramos Scharff de 21 años, fue intervenido y detenido en el interior de una vivienda, ubicada en el jirón Romelia Morí s/n, como referencia en la última cuadra de la avenida Habilitación Urbana Municipal, asentamiento humano Luisa María Cuculiza, distrito de Manantay.
En ese lugar estuvo escondido al enterarse que era buscado por la policía por tener requisitoria vigente de Detención Preliminar por el delito de Robo Agravado, en la modalidad de “marcaje y reglaje” en agravio del empresario.

Al momento de su captura, alias “Saraca” se encontraba acompañado de su conviviente y sus menores hijos.El personal policial interviniente le explicó los motivos de su detención.
Como es de conocimiento público, el asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad que cuenta en la parte exterior del domicilio del empresario agraviado. Esto fue de gran ayuda para los agentes de la Divincri, quienes en coordinación con el representante del Ministerio Público, fiscal José Luis Cruz Valera, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, llevaron a cabo las diligencias de investigación logrando identificar a los implicados del hecho ilícito penal, obteniendo así la Detención Preliminar, expedido por el 3er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad de “marcaje y reglaje” contra el delincuente Jackson Didier Ramos Scharff, integrante de la banda criminal “Los Marcas de las Entidades Bancarias de Pucallpa, esto mediante Resolución N° 001 con Expediente Nº 3776, de fecha 16 de Octubre del 2022, responsable del asalto de 30 mil nuevos soles, en agravio del representante de la empresa de servicios múltiples “Rodri y Lua” E.I.R.L.

Según fuentes policiales, el “marca” detenido alias “Saraca” está implicado en varios asaltos y robos a mano armada con violencia. Muchas de sus víctimas terminaron baleadas por resistirse al atraco. Junto a su hermano alias “Limeño” quien es otro avezado delincuente que está preso en el penal del km. 12 CFB, empezaron a delinquir desde que eran menores de edad. Incluso, ambos estuvieron recluidos en “Maranguita”.
Datos: Lo insólito del caso es que desde que cumplió la mayoría de edad, este avezado y ranqueado delincuente Jackson Didier Ramos Scharff (a) “Saraca”, ha sido capturado en flagrante delito cometiendo sus asaltos y robos a mano armada en más de una oportunidad por la policía, incluso con requisitorias también fue detenido.Pero, las veces que la policía lo llevaba y ponía a disposición de los administradores de justicia, estos le dejaban siempre en libertad para que siga delinquiendo en las calles.
En esta oportunidad esperan que este hampón vaya preso al penal donde hace ratos debería estar por antisocial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *