Capturan a “Los Malditos de San José”

Compartir

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, integraban una peligrosa banda de «Raqueteros».
La banda atacaba en la recientemente pavimentada carretera San José en el distrito de Yarinacocha, y fue capturada por los efectivos de la comisaría del sector, tras cometer su último asalto y robo con violencia contra una adolescente estudiante.

Los integrantes de la banda, Jorge Cahuaza Tamani de 24 años, Pedro Antonio Debernardi Tapullima de 20 años y John Bryan T.P (16), fueron capturados en diferentes lugares del distrito de Yarinacocha.
Agentes de la Sección delitos de la comisaría de Yarinacocha con apoyo de su personal motorizado, capturaron a la banda tras atender la denuncia realizada por la ciudadana Gianining Saldaña Ahuanari de 30 años, quien es madre de la estudiante agraviada de iniciales N.L.S (14), a quien le despojaron de su vehículo trimovil. Además, le arrebataron su teléfono celular y otras pertenecías de valor que traía consigo.

El primero en ser ubicado y retenido fue el adolescente John Bryan, en inmediaciones del jirón Andalucía, caserío San Juan de Tushmo, cuando se desplazaba conduciendo el motocar azul de placa 2983-AU. Este trimóvil fue utilizado en el asalto contra la menor, quien los reconoció plenamente.
Al ser interrogado, John Bryan delató a sus compinches y les condujo voluntariamente a la policía hasta donde estaban ellos, llegando así a capturar a Jorge y Pedro Antonio, en inmediaciones de la cuadra siete del jirón Los Olmos, asentamiento humano Las Palmeras, recuperando el vehículo trimóvil robado de placa 2826-AU, mas no el teléfono celular de la agraviada.
La banda de “Raqueteros” vienen siendo investigada por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, esto para los dos adultos, y para el menor por Infracción a la Ley Penal.
Las diligencias se encuentran a cargo de los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Yarinacocha, con la participación de los fiscales de turno Marjorie Campos Amasifuen, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, y Marco Antonio Ochoa Tocas, de la Fiscalía Provincial de Familia de Yarinacocha. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *