Capturan a la “tía Kete” con sus 2 nietos

Compartir

Con casi cien envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo en cada uno de ellas pasta básica de cocaína, la policía antidroga de la Depandro-Pucallpa, capturó a la “tía Kete” con sus dos nietos en su vivienda del jirón 9 de Diciembre. A este lugar  llegaban sus adictos clientes a cualquier hora del día o noche para adquirir sus estupefacientes.
La intervención policial se produjo en horas de la noche en la vivienda de la “tía kete” identificada como Adela Ruiz Rodríguez de 73 años, la misma que esta ubicada en la cuadra uno del mencionado jirón, como referencia altura de la última cuadra del jirón Bellavista, jurisdicción del distrito de Callería, esto por una pareja de efectivos policiales quienes fingieron de consumidores .
El personal policial interviniente, llevó a cabo el registro domiciliario donde en un ambiente utilizado como comedor hallaron los envoltorios con droga que estaban camuflados en el interior de un calcetín (media), el mismo que hacia un total de 97 ketes con PBC.En una repisa de madera de la cocina encontraron un fajo de billetes de diferentes denominaciones que hacían un monto de 410 nuevos soles, presuntamente producto de la venta de su ilícita mercancía.

Durante el registro domiciliario, la policía halló en la vivienda a los sujetos Carlos Alberto Morí Tello de 25 años y Cielo Isamar Alzamora Pezo de 21 años, quienes son nietos de la “tía Kete”, los mismos que fueron trasladados hasta la sede policial junto a su ilícita mercancía para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro Comercialización al menudeo.

Según fuentes policiales la anciana detenida es reincidente por el mismo delito desde que ella era más joven y que su vivienda lo había convertido en punto de venta de su ilícita mercancía. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *