Capturan a “Gato” con Detención Preliminar

Compartir

La Policía Nacional capturó al peligroso y prontuariado delincuente alias “Gato” quien sería líder de una banda denominada “Los Buitres del Oro” quienes el año pasado habrían cometido asaltos y robos a mano armada a ciudadanos que poseían costosas alhajas de oro. Entre sus víctimas están dos magistrados (juez y fiscal).

 

Percy Isaías Falcón Uriarte de 22 años, fue capturado  en inmediaciones de la calle San Rafael Villacorta, asentamiento humano 04 de Junio, distrito de Manantay, por los agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, cuando llegaba a una vivienda del lugar para visitar a un familiar.

Al percatarse de la presencia policial que estaban vestidos de civil y que él sabía que lo estaban buscando por los últimos asaltos que fue sido reconocido, pretendió darse a la fuga corriendo sin que le dé tiempo de subirse a su motocicleta, pero no fue muy lejos y fue alcanzado y reducido a viva fuerza contra el piso a pocos metros del lugar.

 

Contra este delincuente alias “Gato” recaía una orden de captura con Detención Preliminar Judicial por el delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado con Arma de Fuego en Banda, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, mediante Oficio Nº 4052-2021, de fecha 15 de Diciembre del 2021, en agravio de Juan Alfredo Alva Estrada de 26 años.

El pasado 30 de Setiembre del 2021, Alva fue víctima de asalto por el hampón ahora detenido Percy Isaías Falcón Uriarte, quien junto a su compinche lo interceptaron en el frontis de la vivienda de un familiar, ubicado en la urbanización San Jorge, distrito de Manantay, lo arrebataron su collar de oro valorizado en más de 10 mil nuevos soles, también su billetera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, la suma de dos mil 500 soles.

 

Según fuentes policiales dan cuenta, que el sujeto detenido Percy Isaías Falcón Uriarte (a) “Gato” tiene antecedentes por Robo Agravado e incluso estuvo preso por este delito en el penal del km. 12 CFB, quien ingreso con Prisión Preventiva el mes de febrero del 2019 y salió en setiembre del mismo año, desde entonces estuvo cometiendo asaltos y robos a mano armada contra personas de alta sociedad que poseían o hacían alarde de sus costosas joyas de oro que traían consigo, y que tenían la mala suerte de encontrarse con él en la calle o lugares públicos, entre sus víctimas están en la lista un juez y el otro fiscal, quienes denunciaron el hecho delictivo en la Divincri-Pucallpa.

 

Los agentes de la Divincri hacen un llamado a las personas que hayan sido víctimas de asalto y robo por este delincuente, y que usted lo reconoce plenamente, acérquese a la dependencia policial a denunciarlo, alias “Gato” en las próximas será llevado y puesto a disposición del juzgado solicitante, donde los magistrados decidirán su situación legal por el delito que lo incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *