Capturan a exProcurador Manuel Conde Meléndez

Compartir

Luego de diez años de estar en la clandestinidad, la Interpol de Brasil, reportó a nuestro país la captura del ex procurador anticorrupción Carlos Manuel Conde Meléndez.

Conde es  solicitado por el Segundo Juzgad Penal de Investigación Preparatoria de flagrancia delictiva de la provincia de Coronel Portillo, de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Conde Meléndez de 62 años, tenía en vigencia una notificación de captura internacional desde el 20 de setiembre del 2018, desde el segundo juzgado de investigación preparatoria de la Corte de Ucayali, tras ser condenado a siete años por pedir dos mil soles a Beatriz Yamashiro Nakazone, para ayudarle durante el proceso judicial en noviembre del 2011.

Muy bien informado de lo que sería su sentencia, no acudió a la lectura del mismo, pues sabía que tenía que pagar 20 mil soles de reparación civil además de una inhabilitación para ejercer cargo público durante cinco años, y se mantuvo en la clandestinidad desde hace diez años.

En Brasilia, esperan que las autoridades judiciales de nuestro país tengan interés en tramitar la extradición del mencionado personaje lo más pronto posible ya que la interpol de Brasil, solicitó tal documentación en el más breve plazo y lo notificó a la Corte Superior de Justicia de Ucayali. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *