Capturan a dos «roba chanchos»

Compartir

Los pobladores del caserío San Juan en el distrito de Yarinacocha, aprehendieron a dos de los tres individuos, luego que fueran sorprendidos robando casi todos los chanchos del corral de una granja donde al mismo tiempo domicilia el agraviado.
Los “roba chancho” Isaac Vásquez Fasanando de 30 años y Saulo Javier Inuma Flores de 22 años, fueron apresados tras una persecución corriendo por varias las calles en el caserío, ubicado en el km. 13 CFB, espalda de la planta de la cervecería San Juan. Ambos fueron abandonados a su suerte por su compinche, quien logró huir a velocidad del lugar conduciendo un motocar azul.
El robo frustrado de los diez cerditos bebes, fue gracias a la oportuna aparición del hijo del dueño de la granja, quien llegó a su casa y escuchó los gritos de los animales. El ruido le alertó que algo malo estaba sucediendo en sus corrales, encontrando en flagrancia a los dos sujetos cuando cada uno cargaba en hombros un saco de polietileno con cinco chanchos dentro.

Ante ello, el joven Frank Anderson García Santillán de 27 años, no se quedó con los brazos cruzados;cogió un palo y fue detrás de ellos pidiendo auxilio a sus vecinos moradores del caserío, quienes salieron de sus casas en su ayuda.Esto atemorizó a los “roba chanchos” que hizo que dejaran botando al suelo sus costales para pretender subirse al vehículo trimóvil de su compinche, quien huyó abandonándoles.

Cabe indicar que hasta el lugar donde estaban retenidos los dos delincuentes llegó una pareja de policías quienes se hicieron cargo de la intervención, siendo trasladados hasta la comisaría de Yarinacocha, quedando a disposición del personal de la Sección Delitos para las diligencias por el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en la modalidad de Abigeato. La intervención policial fue comunicada al fiscal de turno Luis Camargo Pezo, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *