Capturan a dos extorsionadores

Compartir

Como una “mansa paloma”, cayeron dos presuntos extorsionadores, en momentos que se disponían devolver el furgón robado a su víctima a quien le habrían exigido el pago de mil 800 nuevos soles para que lo devolvieran su vehículo que contaba con denuncia en el sistema de la Deprove-Pucallpa.
Juan Carlos Huanuiri Rojas de 32 años y Yeorma Emilio Tenazoa Navarro de 19 años, fueron intervenidos y detenidos por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Yarinacocha, en inmediaciones del jirón 05 de Setiembre, altura del cementerio municipal de Manantay. Junto a ellos se recuperó el furgón robado marca Tricar, color azul de placa 7191-8U, en agravio Iván Romero Aguilar Nolasco de 38 años, quien acudió a la comisaria a solicitar apoyo policial, toda vez que tenía información de donde se encontraba su vehículo.
Según información proporcionada por la policía, el agraviado en mención había realizado el pago extorsivo de mil 800 nuevos soles al sujeto “gordo” detenido, pero ante la demora de varias horas para devolverle su furgón, este decidió acudir por ayuda a la comisaria de Yarinacocha donde recibió el apoyo necesario e inmediato del Grupo de Inteligencia, quienes acudieron junto a la víctima para la recuperación del furgón.
El furgón fue robado en horas de la tarde en la última cuadra del jirón 7 de Junio, cuando el denunciante le dejó estacionado. El robo fue grabado por la cámara de seguridad de un negocio del sector.
Cabe indicar que al no existir las evidencias del delito de Extorsión, ambos sujetos detenidos Juan Carlos Huanuiri Rojas y Yeorma Emilio Tenazoa Navarro, vienen siendo investigados por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada de vehículo trimovil, donde se deslindara el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en el delito que los incrimina. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *