Capturan a banda de “roba casas” en Manantay

Compartir

Tres sujetos entre ellos un adolescente que según la policía, integraban una banda de “roba casas” quienes hacían de las suyas en el distrito de Manantay, fueron capturados ayer por la tarde y noche en diferentes lugares, tras cometer sus ultima fechoría en una vivienda del asentamiento humano Virgen María.

Fue el personal policial que cubren servicio fijo en la Caseta de Auxilio Rápido del km. 9 en la avenida Túpac Amaru, pertenecientes a la comisaría de San Fernando, apoyados por los vecinos de la manzana once del referido asentamiento humano, los aprehendieron a los sujetos John Cristian García Linares, y Johnny Adrián Malpartida García, ambos de 21 años respectivamente, y el menor Wilmer T.S (15), en el asentamiento humano 2 de Abril, luego de cometieran su robo en la vivienda de la víctima Cristian Wilson Alan Pinedo Bardales de 36 años.

Según el denunciante en mención, manifiesto que los facinerosos detenidos habían ingresado a su domicilio, ubicado en la Mz-“11” Lt-“01” del asentamiento humano Virgen María, aprovechando que él no estaba en ella, quienes se dieron su tiempo de rebuscar y escoger lo más costoso, pues cargaron con dos laptops, dos teléfonos celulares, un par de zapatillas, varios frascos de perfumes y dinero en efectivo la suma de 500 nuevos soles.

Cabe indicar que los moradores del mencionado asentamiento humano, estuvieron furiosos y pretendieron hacer justicia popular contra la banda de “roba casas” que habían sido detenidos, toda vez que ellos fueron víctimas de robos de sus pertenencias en sus viviendas en más de una oportunidad, y esto no quisieron desperdiciar la oportunidad al tenerlos cerca de ellos, pero esto fue impedido a viva fuerza por el personal policial interviniente quienes los pusieron a buen recaudo para evitar un eminente linchamiento de la enfurecida población.

Datos: Hasta el cierre de esta edición se conoció que solo dos de los tres sujetos quedaron detenidos, quienes responden a John Cristian García Linares, y el menor Wilmer T.S (15), por el delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en la vivienda, esto por orden del fiscal Edgar Angulo López, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien tiene a su cargo las diligencias de la investigación. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *