CAPTURAN A BANDA DE “MARCAS”

Compartir

Agentes del Grupo Nº 02 de la Divincri-Pucallpa, capturaron a una banda de “Marcas”, que semanas atrás, a plena luz del día, y a solo una cuadra de la comisaria de Pucallpa, habrían asaltado y robado a mano armada, más de 23 mil soles a una empresa, que minutos antes había retirado el dinero del banco.

Sergio Abel INUMA García (a) “Chuchona” de 31 años, Ana Paola Rengifo Rojas (a) “gorda Ana” de 31 años, y Luzelmith García Isuiza (a) “Chinata” de 29 años, fueron capturados  el fin de semana (sábado y domingo) en sus respectivos domicilios del distrito de Yarinacocha y Manantay.
Los detenidos presentaban Detención Preliminar Judicial por el presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad de “Marcaje y Reglaje”, esto mediante la Resolución Nº 01 con Expediente Nº 2706 de fecha 19 de Agosto del 2021, en agravio de Edith Diana Valdivia Inocente de 42 años.
A Edith Diana  le arrebataron la suma de 23 mil 600 nuevos soles, que acababa de retirar del banco Continental, entidad que funciona en las instalaciones del híper mercado Open Plaza, conocido también como “Tottus”, situado en el km. 4.800 CFB.
hecho ocurrido al mediodía del pasado 19 de Junio del presente año, en la intercepción de los jirones Independencia con Tacna, frente a la plaza de Armas de la ciudad de Pucallpa, cuando la empresaria se desplazaba a bordo de una camioneta.

Cabe indicar que alias “Chuchona y gorda Ana” son convivientes. El sábado por la tarde ambos fueron intervenidos y detenidos en el patio de su vivienda, ubicado en el jirón Pablo Neruda Mz-“86” Lt-“05”, asentamiento humano Grimaneza en el distrito de Manantay.
Alias “Chinata” fue detenida ayer en horas de la mañana en la verada de su domicilio, ubicado en el asentamiento humano 22 de Enero, ingresando por el km.8 CFB, cuatro kilómetros al interior, jurisdicción del distrito de Yarinacocha, los mismos que eran solicitados por el 3er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ucayali.
Datos: Según fuentes policiales esta banda de “Marcas” estaba  conformada por seis sujetos con un amplio prontuario delictivo en su haber, de los cuales dos de ellos faltan capturarlos.
Según ellos la mujer detenida Luzelmith García Isuiza (a) “Chinata”, su padre y hermanos son ranqueados delincuentes que están presuntamente se encuentran recluidos en el penal por robo agravado, quien sería la encargada presuntamente de organizar y planificar los atracos.
La pareja de convivientes también detenida, serían presuntamente los encargados de “marcar” a sus víctimas dentro y fuera de las entidades financieras, y alias “Limeño y hermano Dustin” son los encargados de perpetrar los asaltos y robos a mano armada a las víctimas, tras salir del banco con su dinero. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *