Capturan a 2 “Raqueteros”

Compartir

Dos delincuentes que integraban una banda de “Raqueteros” que horas antes habían asaltado y robado con violencia a dos jóvenes universitarios, fueron capturados por los agentes de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa.
Uno de los agraviados era ex compañero de estudio en la secundaria de los sujetos detenidos. Asimismo detuvieron al comerciante quien los había comprado el teléfono celular robado de las víctimas.

El hecho delictivo se produjo cerca a la media noche del fin de semana en el parque del asentamiento humano Micaela Bastidas, cuando las victimas Dinel Thiago Balarezo Guimarães de 20 años y Lorenzo Alejandro García Narváez de 18 años, se encontraban sentados en una de las bancas que queda frente a la calle, fue entonces que hicieron su inesperada aparición dos motocarros abordo cinco sujetos, en una de ellas iban dos facinerosos y en el otro tres entre ellos había una mujer, quienes descendieron de los vehículos y con amenazas e insultos los desvalijaron de sus pertenencias de valor que traían consigo como billeteras conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, además de sus teléfonos celulares.
Tras lo acontecido, ambos jóvenes agraviados se constituyeron a denunciar el hecho en la comisaria de Pucallpa, donde fueron  atendidos por los efectivos de la Sección Delitos de la mencionada sede policial, allí el agraviado Dinel Thiago Balarezo Guimarães, manifestó que reconoce plenamente a dos de los cinco delincuentes que les asaltaron, refiriendo que eran sus ex compañeros de estudio del nivel segundario en el colegio Pedro Portillo, proporcionándolos sus nombres Cesar David Rengifo y Kleider Raúl Alegría Isuiza.

Con dicha información proporcionada, los agentes de la Sección Delitos inmediatamente con ficha Reniec obtuvieron más datos de ellos, constituyéndose a sus respectivos domicilios no hallándolos en ella, pero sí tuvieron información que se encontraban en el centro de la ciudad de Pucallpa ofreciendo vender los teléfonos celulares robados de sus víctimas.
En  un operativo de rastrillaje, en inmediaciones del jirón Antonio Maya de Brito, fueron detenidos en el cruce con el pasaje José Olaya, desplazándose en un motocar de placa 2072-UA.
El conductor del vehículo trimovil fue identificado como Cesar David Rengifo Rengifo de 20 años, al igual que iba como pasajero Kleider Raúl Alegría Isuiza de 20 años, quienes en un principio se vieron sorprendidos por la intervención policial.
Luego fingieron desconocer los motivos del mismo, cuartada que les “vino abajo” al verle a uno de los agraviado en el lugar, quien los reconoció porque eran ex compañeros de colegio, los facinerosos no teniendo otra opción que aceptar haber participado en el hecho ilícito penal, a quienes les preguntaron sobre las pertenencias robadas a sus víctimas.
Estos condujeron a los efectivos policiales hasta una tienda de la cuadra ocho del jirón Libertad donde habían vendido por la suma de 50 soles uno de los teléfonos celular de las víctimas, al llegar al lugar los sujetos detenidos le sindicaron al comerciante Stochema Suji Rojas Tapayuri de 26 años, quien les había comprado el equipo, por lo que la policía se entrevistaron él, explicándole los motivos de sus presencia, el mismo que acepto haber comprado a los sujetos quien luego entrego el teléfono. Pero quedo detenido por encontrarse implicado en la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio-Recepción Agravada de equipo de comunicación robada.

Asimismo la policía y los dos detenidos se constituyeron hasta otra tienda del jirón Antonio Maya de Brito, donde ellos aseguraron que habían vendido el segundo equipo, sindicando aun sujeto del local, pero este negó haber comprado. Incluso hizo pasar a los efectivos quienes realizaron el registro de la tienda, no hallando el celular robado, pese que los “raqueteros” le sindicaban directamente al comerciante quien le compró el equipo, pero al no encontrarlo se retiraron con dirección a la comisaria para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *