Capturan a 2 raqueteros tras asaltar grifo

Compartir

Tras una temeraria persecución de varias cuadras, el personal policial del Escuadrón Verde-Pucallpa, capturó a punta de balazos a dos avezados «Raqueteros» que minutos habían realizado un asalto y robo a mano armada contra la trabajadora de un conocido grifo en la avenida Túpac Amaru, distrito de Manantay.
Bill Josué Rodríguez Alvan de 18 años y Pohol Alexander Z.G (16), fueron detenidos a viva fuerza en inmediaciones de la última cuadra del jirón Cahuide, a solo unos metros de llegar a la avenida Miraflores, jurisdicción del distrito de Callería, al empotrarse violentamente contra un poste de concreto de alumbrado al no ser acorralados por los efectivos policiales, quienes los venían persiguiendo desde el otro distrito.

El conductor de la motocicleta, modelo “chacarera” color negro sin placa de rodaje a la vista, habría perdido el equilibrio por los baches de la calle de tierra que iba a velocidad, mientras su compinche el menor de edad, al verse vencido que no tenían escapatoria, pues mostrando que estaban dispuesto a todo apunto su arma de fuego contra los policías que lo perseguían, por lo que le adelantaron disparándolo en su pie. El intenso dolor que le causó el disparo, hizo que arrojara el arma al arbusto, con la intención de evadir su responsabilidad del hecho ilícito penal.

El arma de fuego incautada es una pistola automática marca Bryco, de fabricación made-IN Estado Unidos, con el número de serie “erradicada”, abastecida con nueve municiones calibre 38 milímetros.
El arma habría sido utilizada por el adolescente que amedrentar a su víctima Elva Dionisia Zevallos Arzapalo de 50 años, trabajadora del grifo “Junely” a quien minutos antes le habría arrebatado su canguro conteniendo en ella la suma de 200 soles.
Además, le quitó un teléfono celular de su propiedad y otras bienes de valor, que fueron recuperados por la policía que halló en poder del menor de edad, quien fue plenamente reconocido por la agraviada.
Los detenidos Bill Josué Rodríguez Alvan y Pohol Alexander Z.G, junto a la trabajadora agraviada del grifo, fueron llevados y puestos a disposición de la sede de la Divincri para las diligencias de acuerdo a ley, e iniciarse así una investigación por el presunto delito e Infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio-Robo Agravado.
Según fuentes policiales, ambos “raqueteros” detenidos tienen antecedentes policiales y judiciales por diversos delitos cometidos.
El sujeto mayor de edad, por Hurto Agravado y Violación Sexual, y el menor de edad por similar delito, quien recientemente salió en libertad de “Maranguita” con comparecencia restringida y bajo reglas de conducta, y está firmando mensualmente en el Poder Judicial. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *