Capturan a 2 “Raqueteros” que asaltaron a joven estudiante

Compartir

Dos sujetos entre ellos un menor de edad, quienes minutos antes habían perpetrado su fechoría contra una joven estudiante en el patio de su instituto, ubicado en el centro de la ciudad de Pucallpa, fueron capturados por los antes del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), pertenecientes al Escuadrón Verde-Pucallpa, tras una persecución por las calles céntricas.

La intervención y detención de los sujetos Ricky Isuiza Freyra de 18 años y el menor de iniciales J.B.S.R (17), se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la cuadra uno del pasaje Bolívar, altura del parque Sport Loreto, cuando huían a bordo de una motocicleta modelo “GN-150” color negro, siendo estos acorralados en dicha calle.

Los “Raqueteros” habían arrebatado con violencia el teléfono celular de su víctima Astrid Nicoll T.T (20), en el patio del instituto superior tecnológico “Tokio” de donde acababa de salir de estudiar y cuando estaba llamándole a su madre para que vaya a recogerla fue que apareció el sujeto adulto y le arrancho de sus manos, quien luego corrió a subirse a la moto que su compinche que era conducido por el menor de edad que lo esperaba en el frontis con el motor encendido, emprendiendo veloz fuga del lugar.

Cabe indicar que una pareja de esposos en su movilidad los siguieron a los facinerosos que en el trayecto encontraron a una pareja de policías a quienes les comunicaron de los sucedido, procediéndolos a perseguirlos por varias cuadras hasta ser alcanzados y reducidos en el pasaje en mención hasta donde se hizo presente la joven estudiante agraviada, quien recupero su equipo de comunicación que la policía le encontró en su bolsillo del delincuente.

El personal policial interviniente del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), trasladaron a los dos sujetos, uno de ellos detenido y el otro retenido hasta la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa junto a la joven estudiante agraviada para su denuncia respectiva, toda vez que hubo violencia en el hecho ilícito. (D.Saavedra)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *