Capturan a 2 con mil listones de madera

Compartir

La deforestación amenaza con convertir a Ucayali en un ecosistema árido. El 25 de junio pasado, la Policía Nacional capturó a dos sujetos en Campoverde cuando transportaban de forma ilegal más de mil listones de diferentes especies maderables. Los detenidos fueron identificados como Rubén Martín Tovar Meza (50) y Rubén Joel Tovar Curisinche (30).

Ambos fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Campoverde cuando iban a bordo de un vehpiculo a la altura del kilómetro 34 de la carretera Federico Basadre, la madrugada del jueves. Interrogados por los agentes del orden, no supieron explicar la procedencia del material que llevaban, por lo que fueron conducidos a las instalaciones policiales del distrito para determinar quiénes estarían detrás de la comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

En esta zona se han registrado múltiples ataques contra proyectos dedicados a la reforestación. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía y la PNP, detrás de estos hechos violentos se encontrarían organizaciones criminales dedicadas al tráfico de tierras y la tala ilegal.

La región Ucayali corre peligro de convertirse en un ecosistema árido. La deforestación ha cobrado 10 millones de hectáreas y solo en Ucayali más de 1 millón. Si el problema persiste no habrá opción de salvarla de que se convierta en un ecosistema árido. Sin embargo, solución parece estar más cerca de lo que pensamos.

Solo en la región Ucayali existe más de un millón de hectáreas disponibles para ser reforestadas, convirtiéndose en la región con mayor potencial forestal para promover inversiones. En Ucayali existen proyectos de reforestación como el de la empresa Refinca, que tiene el objetivo de plantar 50 mil hectáreas con especies maderables bajo el enfoque de reforestación responsable, inclusiva y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *