Capturan a 2 “cogoteros”

Compartir

Después de una tenaz persecución de varias cuadras en el distrito de Yarinacocha, agentes de la Deprove-Pucallpa capturaron a dos delincuentes que minutos antes habían perpetrado su asalto y robo en la modalidad del “cogoteo” contra su víctima a quien le despojaron de sus pertenecías de valor.

La intervención y detención de los “cogoteros” Mauri Pilco Macedo (a) “Culón” de 31 años y Segundo Isidro Manihuari Mozombite (a) “Batisidro o Hilario” de 25 años, se produjo en horas de la noche en la intersección de los jirones Pomarrosa con Callería. La temeraria persecución se inició en la esquina de las avenidas Miraflores con México, lugar donde habían cometido su asalto contra su víctima José Iván Salas Vela de 39 años, a quien le arrebataron con violencia su moderno teléfono celular de la vereda de su domicilio.
Los efectivos policiales tuvieron que realizar disparos disuasivos al aire para detener su marcha del vehículo trimovil de los delincuentes donde huían a velocidad, el mismo que era conducido por alias “Culón”, mientras a su compinche alias “Batisidro o Hilario” le encontraron en su poder el teléfono celular robado a la víctima, quien tuvo suerte de recuperar su equipo móvil, gracias a la oportuna aparición en el lugar de los agentes de la Deprove quienes se encontraban realizando sus patrullaje nocturno vestidos de civil y en vehículos particulares.
El personal policial interviniente, trasladó a los dos “cogoteros” detenidos con el teléfono celular recuperado junto al agraviado hasta la sede de la Deprove para las primeras diligencias de acuerdo a ley.Al culminar el mismo fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri por ser de su competencia para continuar con las diligencias e investigaciones por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en la modalidad del “cogoteo”, siendo comunicado de la intervención al representante del Ministerio Publico, fiscal José Luis Cruz Valera, de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
Según fuentes policiales Mauri Pilco Macedo (a) “Culón” y Segundo Isidro Manihuari Mozombite (a) “Batisidro o Hilario” tienen un amplio prontuario delictivo en su haber. Pilco Macedo ha estado detenido anteriormente por Robo agravado, Marcaje y reglaje, y Hurto agravado. Manihuari Mozombite tiene prontuario por Hurto agravado y Receptación Agravada de vehículos menores. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *