CAPTURAN 2 “MARCAS” ARMADOS

Compartir

La Policía Nacional frustró el asalto y robo que iba ser víctima una comerciante que había retirado 30 mil nuevos soles del banco, y capturaron a los dos “marcas”. Uno de ellos estaba armado y el otro manejaba una motocicleta con placa adulterada.

 

Ruizter Rengifo Upari (a) “Negrín o Colocho” de 21 años y Cesar Augusto Vásquez Collazos (a) “Viejo” de 51 años, quienes iba detrás de su víctima para asaltarlo, tenían conocimiento que la empresaria llevaba consigo el dinero que acababa de sacar del banco de la Nación en Manantay, ubicado en la avenida Túpac Amaru, costado de la municipalidad de ese distrito.

al verse descubiertos y al notar la presencia de los agentes de la Divincri y del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, quienes estaban vestidos de civil y en vehículos particulares, emprendieron veloz fuga ingresando por las calles de tierra, produciéndose la persecución de varias cuadras, siendo alcanzados en la intersección de los jirones Los Cedros con los Olivos, cerca del centro de salud 7 de Junio, asentamiento humano del mismo nombre.

 

Los “marcas” estaban a bordo de una motocicleta color oscuro, el último digito del número de la placa estaba cubierto con jebe negro, vehículo que era conducido por alias “Negrín o Colocho”, mientras alias “Viejo” iba como pasajero.

Antes de llegar a la esquina de los jirones antes mencionados, “Viejo” descendió del vehículo aun estando en marcha, y  pretendió sacar de su cintura un arma de fuego. Pero, fue rápidamente impedido por uno de los efectivos policiales quien se lanzó encima del hampón, reduciéndolo contra el pavimento, y a pocos metros su compinche quien era “el caña”, ósea el chofer.

 

Cabe indicar que ambos facinerosos detenidos tenían puestos doble vestimento (polos)  puestos, modalidad que utilizan los delincuentes para despostar a la policía cuando los persiguen, alias “Viejo” tenía un revolver cañón corto, marca Ranger con el número de serie “erradicada”, abastecida con seis municiones calibre 38 milímetros.

En sus defensa los facinerosos detenidos refirieron a la policía no conocerse, y sobre la procedencia del arma de fuego incautado, aseguraron que estaban yendo a entregar a otra persona que según ellos no conocen su nombre.

Asimismo, en el teléfono celular del sujeto Ruizter Rengifo Upari (a) “Negrín o Colocho”, la policía descubrió que tenía conversación de texto con un contacto de nombre “Cintia” quien les daba la descripción de la víctima quien había sacado el dinero del banco, y presumiblemente a ella lo estaban siguiendo para asaltarla, hecho que fue frustrado oportunamente.

 

Según fuentes policiales dan cuenta que los dos hampones tienen un amplio prontuario delictivo en sus haberes, el sujeto Ruizter Rengifo Upari (a) “Negrín o Colocho”, hace nueve meses que salió en libertad del penal de Pucallpa, por exceso de carceleria, quien estuvo recluido con Prisión Preventiva por robo agravado, mientras su compinche Cesar Augusto Vásquez Collazos (a) “Viejo”, hace ocho mes que también salió en libertad del penal del km. 12 CFB, tras permanecer privado de su libertad catorce largos años, por el delito de Robo Agravado con subsecuente muerte de  su víctima. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *