Capturado tras apuñalar a transexual

Compartir

Luis Fernando Córdova Herrera, de 31 años, fue capturado por el personal policial motorizado de la comisaría de Pucallpa, tras apuñalar a un joven transexual. Minutos antes, habría sostenido una acalorada discusión en el interior de un bar ubicado en inmediaciones del malecón Grau.

Córdova fue detenido a la media noche en la intersección de los jirones Huáscar con 9 de Diciembre, cuando pretendía huir del lugar. Asimismo, le brindaron los primeros auxilio al agraviado Jorge Manuel Vela Ríos de 23 años, quien emanaba abundante sangre de su estómago tras ser acuchillado.

El herido fue trasladado al hospital regional de Pucallpa donde fue atendido por el médico de turno Miguel Vargas Ruiz, quien diagnosticó para el paciente herida punzo penetrante en tórax y posiblemente afectado parte de los vasos sanguíneos.

En su manifestación el sujeto detenido narró que el transexual le atacó en la calle lanzándole una piedra en su cabeza con la intención de asaltarlo, y que él se defendió usando su cuchillo.

Esta versión no coincidía con los testigos del hecho, quienes refirieron que la agresión se produjo en el interior del bar-Cevicheria «el Platanal, ubicado en la 1ra cdra. del jirón 9 de Diciembre, esto tras una acalorada discusión que ellos sostuvieron.

El sujeto detenido Luis Fernando Córdova Herrera, es investigado por la comisión del presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Lesiones Graves, en la modalidad de Intento de Homicidio, en agravio del transexual Jorge Manuel Vela Ríos, quien se encuentra al borde de la muerte en el área de UCI del hospital regional de Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *