Capacitarán y titularán a docentes bilingües

Compartir

El presidente del comité ejecutivo nacional del Sutep Bilingüe, Vicente Agustín, resaltó la firma del convenio entre la Dirección Regional de Educación de Ucayali el monseñor Anton Sernin, de vicariato apostólico de San Ramón, promotor y vice canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Atalaya, para capacitar a los maestros bilingües.
Vicente Agustín, dijo que esta era una de las preocupaciones que venían planteando que haya una formación continua de los maestros bilingües, porque hay inmensas brechas para poder cubrir.Por eso, con la firma de este convenio va a beneficiar grandemente a los maestros de estos sectores alejados.
Desde hace mucho tiempo se venía pidiendo este tipo de convenios a los distintos directores que pasaron por la DREU, pero nadie no hizo caso.Por eso agradecemos a la directora Clara Quispe y su equipo técnico que pudo concretar este convenio.
Este tipo de convenios facilitan a los maestros y jóvenes que egresan de zona fronteriza, que no tenían donde van a estudiar.Ahora ya tienen la posibilidad de hacerlo mediante este convenio que tiene una duración de 4 años. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *