Cantante shipibo “Rawa” lanza nuevo tema “NiJao”

Compartir

El artista Rawa Muñoz, anunció la presentación de su nuevo tema“NiJao”, que será lanzado a través de la plataforma de YouTube, a nivel nacional.

Dijo que con su nuevo tema busca cobrar renombre en este mundo artístico, sobre la importancia de la difusión de su cultura en la sociedad.

“Rawa Muñoz”, es un artista y músico de la Nación indígena shipibo konibo, natural de la comunidad San Francisco, capital del pueblo shipibo konibo, cuna de artistas, distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.

En el año 2007 fundó la primera banda shipibo, Grupo Rawa, cumbia Rock revolucionario Shipibo en el año 2007. Es el primer músico Shipibo que canta Rock fusión. Luego presentó su proyecto como solista.

“Esta vez presentaré un tema más como solista.Se llama “NiJoa”., “letra de la canción lo compuse en la comunidad que me vio nacer y grabada en la cuidad de Lima en el estudio de grabación de Barranco, quien hizo la Producción Musical: Daniel Willis. Un gran músico”,

“Esta canción lo compuse a mi hijita NiJoa, y el tema de la canción de se llama NiJoa, que significa, la flor que florece en el bosque infinito:Es nombre medicinal.

Esta canción habla de las personas que han partido en el otro plano en tiempo de pandemia y otros han llegado”, explicó Rawa Muñoz.

Mi papá Antonio Muñoz  partió de este mundo en tiempo de pandemia y mi hijita llega en este mundo.La letra de la canción habla de que otros vienen y otros van. Este es el segundo tema que lanzo para el público.

El primer tema que grabé cómo solista fue: Cauchero, historia que nos cuenta de la explotación del caucho que dura 30 años.Fue un homenaje a los pueblos indígenas de la amazonia peruana.  Lo pueden escuchar en YouTube. El disco fue producido por Rollo Gallardo.

Cómo artista y músico he participado en diferentes grabaciones discográficas con bandas Nacionales e internacionales.

Bandas Nacionales:  El Hombre misterioso, tema Migrante; BARETO, tema Bombo baile; NOVALIMA, tema Ancestral Punku, Hechicera Munra; Nicolás Kisic; Orieta chrem; Arístides, con el tema, Bañemonos con plantas y Alvaro G. Oliveras, con el tema, Non medicinaman (nuestra medicina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *