Camioneros iniciarán hoy Paro Nacional

Compartir

Los camioneros que cubren la ruta a Pucallpa, realizaron ayer una movilización de apoyo al Paro Nacional convocado para el día de hoy, Más de 50 camiones desfilaron desde el kilómetro 10 hasta un conocido grifo del kilómetro 06 de la carretera Federico Basadre. Los vehículos mostraban  inscripciones alusivas al paro en sus parabrisas y hacían  sonar sus bocinas.

El Gremio Nacional de Transportistas del Perú adoptó esta medida tras una reunión con sus bases. La  paralización nacional se produce luego de  un diálogo con el Gobierno por más de dos años que no ha dado resultados positivos.Desde 00:00 horas,  este lunes 15 de marzo los transportistas acatan un paro nacional indefinido del transporte de carga, a fin de que atiendan su pliego de reclamos.

En la Plataforma de Reclamos figuran 13 puntos: La eliminación del ISC aplicado al diésel; Reducción del precio del diésel; Eliminación del cobro de peajes; Reducción del costo de los peajes;  Construcción de Zona de descanso para los conductores; Vacunación a los conductores profesionales por estar en la primera línea, alza del precio de combustibles, entre otros. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *