Cámara de Comercio pide solución definitiva a CFB

Compartir

En una reunión virtual con representantes de la PCM. Ministerio de Transportes y Provías, la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros de Ucayali, urgieron una solución definitiva a la problemática de carretera Federico Basadre, que afecta enormemente a la población ucayalina generando escasez de víveres y combustible.
Nancy García, representante de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ucayali, mencionó que en la reunión lograron comprometerlos para que vengan a Pucallpa los días 17 y 18 de febrero, porque el Gobierno Central debe dar una solución definitiva a este problema. Insistieron en que no deben esperar que todos los años, en tiempo de lluvia, tengamos este mismo problema.
También expresaron su preocupación por la inactividad de las autoridades. “Dicen que tienen estudios de la carretera desde el año 2010, pero hasta ahora no actúan en base a esos estudios.Lamentablemente el centralismo afecta mucho”, expresaron los voceros de Ucayali.
Lo importante de la reunión es que se logró que venga una comisión del gobierno, porque los ministerios no tienen una información verdadera. Provías dice una cosa y las autoridades locales otra. A eso se suma que el Colegio de Ingenieros de Ucayali está diciendo otra cosa. Mientras no se ponen de acuerdo, la afectada es la población. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *