Cámara de Comercio pide diálogo con Transportistas

Compartir

Gilber Escudero Saavedra, presidente de la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto (CCPT-SMT), pidió al ejecutivo nacional y al gobierno regional a mantener el diálogo con los transportistas a fin de encontrar soluciones apropiadas a su demandas, ya que su paralización afectará seriamente a la economía regional y nacional.

Dijo que en nuestro país existe el derecho a protesta, siempre y cuando éste no altere el orden público y genere consecuencias de actos vandálicos u otros que atenten contra la propiedad privada, la vida y la salud de las personas.

Sugirió que las acciones de protesta se realicen de manera alturada y considerando que la región San Martín es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, y cualquier situación adversa podría ser perjudicial no solo para la imagen ganada durante años, sino también atentatoria a la seguridad y tranquilidad pública.

Exhortamos por ende a los dirigentes del transporte terrestre, fluvial y lacustre, y a la junta coordinadora de transportistas de la región a San Martín a actuar con prudencia y capacidad para el diálogo en el marco legal, y procurar desde el inicio la búsqueda de soluciones.

Finalmente, exhortamos a los agremiados a la cámara de comercio, producción y turismo de San Martín Tarapoto, y a la población en general a tomar las precauciones necesarias ante cualquier eventualidad, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *